viernes 29 marzo
Ogijares  |   | Redacción aG

Cinco horas de flamenco en el Parque San Sebastián de Ogíjares

Será la primera vez que se celebre el Festival Nacional De Cante Flamenco desde que fue nombrado Acontecimiento de Interés Turístico

El mundo del flamenco volverá a brillar este sábado en Ogíjares con la XLII edición del Festival Nacional De Cante Flamenco. En este certamen se podrá disfrutar de un espectáculo relacionado con el cante, el toque y el baile en su mayor esplendor con unas cinco horas de duración.

El Parque San Sebastián acogerá el festival gracias a su amplio aforo al aire libre, capaz de albergar a todos los espectadores respetando en todo momento las medidas sanitarias.

Según el alcalde de la localidad metropolitana, Estéfano Polo, “Ogíjares volverá a ser el centro del arte 'sentío'". "Este año, el festival recién nombrado Acontecimiento de Interés Turístico, trae consigo uno de los carteles más ambiciosos de todas las ediciones, contando con una gran inversión que repercutirá positivamente en la economía y el turismo local", ha indicado.

En la presentación del evento, que tuvo lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Ogíjares, intervino la artista Mariquilla, que será una de las homenajeadas junto a Juanito Villar en esta XLII edición del festival. Mariquilla, dedicó unas palabras demostrando su agradecimiento por la labor que el municipio hace por el mundo del flamenco, recordando su participación en los comienzos de la primera edición. También destacó la imagen y el peso cultural que tiene el flamenco a nivel nacional e internacional.

El cartel, a parte de contar con "profesionales consagrados con una brillante carrera" en el mundo del flamenco, fomenta la participación de artistas más jóvenes, ya que, como señala José Antonio Martín, presidente de la peña flamenca 'La Yerbabuena', la afición se crea al mezclar el futuro del flamenco con la experiencia de los ya consagrados.

Esta edición será presentada por Antonio Conde, experto en flamenco y gran divulgador de su cultura. La organización del evento ha sido realizada por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la peña flamenca 'Eva Garrido La Yerbabuena', que a su vez, ha sido subvencionado por Junta de Andalucía, Consejería de Turismo de Junta de Andalucía y Diputación de Granada.

El 30% de las entradas se vendieron en las primeras dos horas desde su puesta a la venta y, poco después, se superó el 50% para este evento, que ya roza el máximo de su capacidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186197