sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cinco investigados en Loja por amenazar con armas de fuego a un hombre tras una pelea entre clanes

La Guardia Civil se ha incautado de 400 plantas de cannabis sativa, un rifle y munición

La Guardia Civil ha investigado a cinco jóvenes, de entre 18 y 27 años, por presuntamente amenazar con armas de fuego a un hombre en Loja a raíz de una pelea entre dos familias en la que uno de los implicados acabó hospitalizado con lesiones graves y los otros fueron enviados a prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado junio en la localidad de Loja, cuando la víctima se personó en dependencias de la Guardia Civil para denunciar que había sufrido amenazas por parte de los ahora investigados y aportó un vídeo que circulaba por redes sociales en el que se les podía ver portando varias armas de fuego e incluso efectuando disparos intimidatorios.

La Guardia Civil de Loja inició entonces la investigación en el marco de la operación Miotopi con el objetivo de poner fin a una serie de acontecimientos que estaban provocando alarma social entre los habitantes de la zona, pues este cuerpo era conocedor de que las amenazas tenían su origen en una pelea anterior entre las dos familias, en donde uno de los implicados acabó hospitalizado con lesiones graves y otros fueron enviados a prisión por parte de la autoridad judicial.

Esto provocó que familiares del hospitalizado se instalasen en el domicilio de este último y desde allí profiriesen amenazas hacia los miembros de la otra familia, utilizando para ello armas de fuego.

La Guardia Civil, con autorización judicial, accedió a la vivienda donde se habían producido las amenazas, y aunque en ese momento no pudo localizar a los presuntos autores, sí localizó un rifle. Además, dentro del domicilio se toparon con un centro de cultivo y elaboración de droga, y los técnicos de Endesa confirmaron que también existía una acometida fraudulenta a la red general de distribución eléctrica.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil finalizó con cinco personas investigas por un delito de amenazas, y otra persona más investigada por un presunto delito de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico. Además, fueron aprehendidas finalmente un total de 400 plantas de cannabis sativa, un rifle y munición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208984