sábado 20 abril
SOCIEDAD  |   | E.P.

Cinco menores de 0 a 3 años fueron propuestos en adopción en Granada el año pasado

Hasta noviembre de 2018, las guardas con fines de adopción formalizadas para niños de este primer rango de edad han sido de dos en la provincia

Un total de cinco menores de entre 0 y 3 años y sin necesidades significativas han sido propuestos para adopción en 2017 en Granada, siendo la sexta provincia andaluza en este sentido.

Por provincias, en 2017 en Almería fueron dados en adopción 13 niños; en Cádiz, 21; en Córdoba, tres; en Granada, cinco; en Jaén, 14; en Málaga, 21; y en Sevilla, 15, según los datos facilitados por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Asimismo, hasta noviembre de 2018, las guardas con fines de adopción formalizadas para niños de este primer rango de edad han sido 79 en toda la comunidad, de las que sólo dos se dieron en Granada.

Requisitos

En cuanto a los requisitos que deben cumplir las familias solicitantes de adopción nacional en Andalucía, el adoptante tiene que ser mayor de 25 años y, al menos, 16 años más que el adoptado, aunque cuando la adopción se lleve a cabo por una pareja, basta que uno de ellos cumpla estos requisitos de edad.

Igualmente, la diferencia de edad entre adoptante y adoptado no podrá ser superior a 45 años, salvo que se trate de un menor o menores con necesidades especiales, en cuyo caso, esa diferencia de edad puede ser mayor. Igualmente, en caso de ser dos los adoptantes, basta que uno de ellos cumpla ese requisito.

Del mismo modo, el adoptante no podrá ser abuelo, hermano o cuñado de la persona adoptada, tendrá que haber sido declarado idóneo para la adopción nacional, pues la Administración, como responsable de los menores, tiene la obligación y la responsabilidad de conocer a las familias solicitantes de adopción y debe residir en algún municipio de la comunidad andaluza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127590