jueves 25 julio
DÍA DE EUROPA  |   | Redacción aG

Cinco municipios de Granada acogen el paseo de los proyectos estrella con Europa

Otura, Alhama de Granada, Dúrcal, Órgiva y Moclín albergan hasta el 12 de mayo esta actividad

Estas localidades acogerán unos itinerarios señalizados con vinilos en forma de estrellas que se instalarán en lugares calles y plazas concurridos. Foto: Dipgra

Los municipios de Otura, Alhama de Granada, Dúrcal, Órgiva y Moclín acogen desde el 5 y hasta el 12 de mayo el paseo de los proyectos estrella para la celebración del Día de Europa en la provincia de Granada, que tendrá su acto central este martes en la Villa otureña, en el área metropolitana granadina.

La organización de las actividades que conmemoran esta efeméride corre a cargo del Centro Europa Direct de la Diputación de Granada, que desde hace 19 años forma parte de la red de centros que trabajan por acercar Europa a la ciudadanía y a las instituciones de los distintos territorios de los 27 Estados miembros.

A lo largo de la Semana de Europa las cinco localidades elegidas este año acogerán unos itinerarios señalizados con vinilos en forma de estrellas que se instalarán en lugares calles y plazas concurridos. En concreto la ciudadanía de Alhama de Granada, Dúrcal, Moclín, Órgiva y Otura dispondrán de esta señalización especial, han detallado desde la Diputación en una nota de prensa.

Como parte de las acciones de dinamización propuestas para la conmemoración la ciudadanía podrá probar suerte y tratar de conseguir un obsequio respondiendo correctamente al cuestionario al que podrán acceder a través de un código QR que aparece en cada uno de los vinilos que forman parte de los itinerarios.

Además, el 9 de mayo el municipio de Otura albergará actividades lúdicas y didácticas dirigidas a los más jóvenes, talleres sobre ecología y Pacto Verde Europeo, pintacaras, música, globoflexia, castillos hinchables. Será en horario de17,00 a 20,00 horas en el Patio de la Biblioteca y Espacio Joven de Otura y estará dirigida a toda la población juvenil que quiera sumarse.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que "queremos que la ciudadanía de estas localidades pueda, mientras pasea, conocer más sobre Europa y sus políticas más relevantes". Desde la Diputación de Granada, con las actividades organizadas desde Europe Direct, "pretendemos continuar afianzándonos como la ventanilla a Europa en la provincia", ha añadido la diputada.

Los espacios señalizados son, en Otura, el Patio de la Biblioteca y el Espacio Joven; en Alhama de Granada, la Carretera de Loja; en Dúrcal, la Plaza de España; en Órgiva, la Plaza Alpujarra; y en Moclín, la Plaza del Ayuntamiento, según han detallado desde la institución provincial.

El Centro Europa Direct, que impulsa la Diputación de Granada desde hace 19 años, ha atendido más de 390 técnicos y técnicas municipales desde 2005 y ha organizado actividades con más de 12.000 escolares, universitarios y población provincial que han participado en algunas de las actividades o han sido atendidos para resolver o dar respuesta a dudas o cuestiones relacionadas con Europa.

El Centro Europa Direct de la Provincia de Granada tiene como objetivos recortar la distancia que existe entre las decisiones políticas que se toman en Europa y la provincia de Granada; facilitar cobertura informativa, asesoramiento, asistencia y respuesta a los municipios y entidades granadinas sobre legislación, políticas, programas y posibilidades de financiación que ofrece la Unión Europea y abanderar los desafíos que los nuevos tiempos imponen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229218