miércoles 24 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Cinco municipios de la provincia acogen encuentros para promover el cultivo del cáñamo industrial

Las sesiones, organizadas con la colaboración de la Diputación de Granada, están destinadas a aquellos agricultores y empresarios interesados en el cultivo de esta planta

El municipio granadino de Motril abre este miércoles una serie de cinco jornadas informativas del Grupo Operativo 'Finaiconst' de la Asociación Europea de Innovación, proyecto del que forma parte la Diputación de Granada, con el objetivo de dar a conocer el programa de transferencia agrícola para promover el cultivo de cáñamo industrial.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, las restantes sesiones informativas tendrán lugar los días 12 en Guadix, 13 en Órgiva, 16 en Castilléjar y el 17 de diciembre en Purchil.

A través de estas sesiones formativas, abiertas a agricultores y empresas interesadas del sector agrario, se pretende "dar difusión a información empresarial sobre los conocimientos ya adquiridos en el marco del proyecto y dar a conocer las oportunidades de mercado del cultivo de cáñamo industrial".

Para ello, los asistentes descubrirán más detalles sobre el origen, la distribución geográfica, la taxonomía y morfología de esta planta.

Además, también se tratará las características agronómicas necesarias para cultivar el cáñamo, las labores previas a la cultivación y el tipo de variedad de cáñamo existente, así como los aspectos económicos de productividad, comercialización, gasto o beneficio de este producto.

Durante la sesión también se realizará una actividad formativa práctica en la que se analizarán las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que proporciona el cultivo del cáñamo industrial para acabar de conocer si este tipo de plantación se ajusta a sus necesidades personales como agricultor o empresario interesado en ese sector.

Asimismo, durante estas jornadas se proporcionará información más precisa sobre el programa específico de 'Transferencia Empresarial' al Sector Agrícola, que se pondrá en marcha en los próximos meses con el objetivo de prestar asesoramiento personalizado y especializado a aquellos agricultores, empresas y entidades interesadas en formarse sobre las posibilidades que se abren para este cultivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150041