miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cinco nuevos microbuses prestarán servicio en el Albaicín, Realejo y Sacromonte

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha una campaña de promoción en los nuevos vehículos para la promoción de la zambra como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La presentación de los cinco nuevos vehículos ha tenido lugar este jueves en la Plaza del Carmen. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Granada incorpora cinco nuevos microbuses al transporte público colectivo que prestarán servicio en los barrios históricos del Realejo, Albaicín y Sacromonte, con lo que en el último año el número de vehículos adquiridos dentro del Plan de Renovación de Flota puesto en marcha por el Ayuntamiento y Transportes Rober asciende a 39.

La medida, según ha destacado el alcalde, Luis Salvador, se enmarca dentro de la apuesta por "proveer un servicio de transportes público con mayor eficacia, eficiencia y, sobre todo, muchísimo más sostenible", en la medida en que, "no solo se trata de vehículos que incorporan la última tecnología sino que además están adaptados para ofrecer mejoras en el medio ambiente".

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha remarcado que en el último año se ha acometido "la mayor renovación de la flota de la historia de la concesión con 39 nuevos autobuses con una inversión de 12 millones de euros que permitirá reducir en un millón de kilos las emisiones de CO2 a la atmósfera".

En esta ocasión el Ayuntamiento de Granada ha querido destacar el valor patrimonial, medioambiental y cultural de los barrios donde prestarán servicio los nuevos vehículos con una campaña de promoción y reivindicación de la zambra como patrimonio inmaterial de la humanidad.

"Estos vehículos van a conectar tres barrios históricos y muy significativos de lo que representa nuestra ciudad", ha dicho el alcalde recordando que se trabaja para que el Sacromonte se incorpore también al expediente de Patrimonio Mundial de la Humanidad que ostenta la Alhambra y el Albaicín.

Se llevará a cabo con un expediente en el que, junto al valor del flamenco y la zambra como patrimonio cultural universal, se incorporará el entorno paisajístico y natural del Sacromonte como un elemento único y distintivo de la ciudad.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. reivindicativogr dice:

    Vaya golazo nos ha marcado este ayuntamiento incorporando a la flota del transporte urbano 39 vehículos que dice son ecológicos porque tienen un sistema microhíbrido que lo único que sirve es para tener la etiqueta eco. Todos estos vehículos funcionan con diésel, lo cual de ecológicos tienen poco. En vez de aportar por vehículos de gas natural o eléctricos, como en otras ciudades, siguen apostando por vehículos contaminantes ante una ciudad en alerta por su contaminación.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167258