martes 16 abril
SUCESOS  |   |

Cinco personas han fallecido por ahogamiento en lo que va de año en Granada

Se trata de un caso más en el mismo periodo respecto al año pasado · Se han registrado en una piscina, la playa y un río

Momento en que uno de los dos restos mortales es trasladado en helicóptero en el accidente en Órgiva. Foto: Guardia Civil

Cinco personas han perdido la vida en lo que va de año en Granada por ahogamiento, lo que supone una persona más que el mismo periodo del año pasado.

Según los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, facilitados a ahoraGranada, los cinco casos se han producido de mayo a julio de este año, con el fallecimiento de cuatro varones y una mujer.

La única víctima femenina durante este periodo fue una mujer de 74 años, que murió el pasado 28 de mayo en la Playa del Peñón de Salobreña, en donde no había vigilancia. La mujer había sido dada por desaparecida horas antes en el Zaidín.

El pasado 21 de junio se produjo el accidente más grave en este sentido, en el Río Trevélez en Órgiva, donde padre (43 años) e hijo (17 años) perdieron la vida mientras practicaban barranquismo.

Ya el 5 de julio se dio la cuarta muerte por ahogamiento, en este caso con el fallecimiento de un hombre en la Playa de Salomar en Salobreña, donde esta vez sí había vigilancia.

Por último, el 6 de julio perdió la vida un hombre de 54 años después de que fuera localizado en una piscina privada situada en Puerto Lope, en el término municipal de Moclín.

El año pasado, hasta el 15 de agosto, se produjeron cuatro casos en Alicún de Ortega, en Órgiva, Almuñécar y Cogollos de Guadix.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144075