jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Cinco piezas del alfarje de la Mezquita de Córdoba, en el Museo de la Alhambra

Esta exhibición permite profundizar en las primeras cubriciones que aparecen y se conservan de época califal

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha visitado la exposición, junto al delegado de Cultura y Patrimonio Histórico en Granada, Antonio Granados. Foto: Patronato de la Alhambra

El Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, amplía su oferta expositiva con 'El alfarje de la Mezquita de Córdoba', una muestra que, hasta el 4 de abril de 2021, acoge el Museo de la Alhambra en colaboración con el Cabildo Catedral de Córdoba, y en la que se exhiben tres vigas y dos tableros de grandes dimensiones recuperados del alfarje decorativo que cubría la mezquita cordobesa.

Así lo ha destacado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, durante su visita a la exposición, junto al delegado de Cultura y Patrimonio Histórico en Granada, Antonio Granados.

Las cinco piezas de madera, de hasta 4,62 metros de longitud la mayor, pertenecen a la ampliación realizada en la Mezquita de Córdoba en época de al-Hakam II (960-965).

Díaz ha subrayado que la exposición se completa con dos vigas de pino labradas del Museo de la Alhambra, procedentes de Córdoba, de una construcción desaparecida junto al actual palacio Episcopal, espacio sobre el Alcázar de los emires y califas cordobeses, y cuya decoración tallada revela que son anteriores a las conservadas en la Mezquita.

La exhibición conjunta de estas piezas procedentes de la ciudad cordobesa permite profundizar en las primeras cubriciones que aparecen y se conservan de época califal. La exposición, que tiene entrada libre, se puede visitar de miércoles a sábado en horario de 08.30 a 18.00 horas, y los domingos y martes de 08.30 a 14,30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169313