jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cinco proyectos formarán a 75 personas en media decena de pueblos metropolitanos

El Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira pondrá en marcha este 2023 estas iniciativas de formación y empleo

Los cursos están vinculados a varias especialidades. Foto: Consorcio Vega Sierra Elvira

El Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira pondrá en marcha este 2023 cinco proyectos de formación y empleo, dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción laboral de 75 demandantes de empleo no ocupadas que participen en ellos a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

Estos proyectos, que se desarrollarán en cinco pueblos metropolitanos, tendrán una duración de doce meses y formarán en perfiles muy demandados por el mercado laboral.

Concretamente, se trata de las especialidades de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Baja Tensión, que se impartirá en Chauchina; Instalación de Elementos de Carpintería y Montaje de Muebles y Elementos de Carpintería en Santa Fe; Organización y Gestión de Almacenes y Gestión Comercial de Ventas, en Güevéjar.

Además, también se desarrollará Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio e Instituciones sociales, que se impartirá en las localidades de Fuente Vaqueros, Valderrubio y Santa Fe.

Todos estos cursos van dirigidos a diferentes colectivos, y pretenden ser una mejora para las personas desempleadas,  ya que cuenta con un plan formativo que incluirá hasta dos certificados de profesionalidad,  en algunos de ellos.

Estos proyectos se llevarán a cabo con una subvención que la Junta de Andalucía ha concedido al Consorcio Vega Sierra Elvira por importe de 1.998.104,2 euros.

Como destaca el presidente del Consorcio, Leandro Martín, “cada uno de estos proyectos va a formar a 15 personas que actualmente están en situación de desempleo (en total, serán 75), además de personal directivo, administrativo y de orientación que se encargarán de la ejecución de los mismos. Además, en estos momentos, ya contamos con el personal técnico cualificado para el desarrollo de los mismos, por lo que estamos listos para impartir esta formación”.

Martín resalta “la importancia de la formación como ascensor social, que permite a los alumnos/as de estos cursos poder reciclarse profesionalmente y optar a un puesto de trabajo cualificado, aprovechando las prácticas laborales que estos cursos les ofrecen”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219304