jueves 7 julio
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Cinco proyectos sociales de Churriana de la Vega optan a una beca de 3.000 euros

El concurso emplaza a presentar iniciativas desarrolladas en la localidad centradas en la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos

El Centro Dental ha prestado sus servicios de manera gratuita a vecinos en situación de dificultad. Foto: Ayto. de Churriana de la Vega

Un jurado formado por representantes del mundo empresarial, comercial y social de Churriana de la Vega, así como miembros del equipo de Gobierno, decidirá qué proyecto social entre los cinco presentados es merecedor de la beca solidaria del Centro Dental Salvador García, dotada con 3.000 euros.

El concurso emplaza a ONG, fundaciones y asociaciones de interés público a presentar iniciativas desarrolladas en Churriana de la Vega centradas en la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos en ámbitos como la pobreza, la salud, la infancia, la igualdad, el medio ambiente o la educación.

Además, el convenio de colaboración social suscrito entre el Ayuntamiento y el Centro Dental Salvador García, a través del programa 'Churriana Sonríe', ha prestado sus servicios de manera gratuita a vecinos en situación de dificultad, bajo la supervisión de los Servicios Sociales Comunitarios, costeando tratamientos por valor de más de 50.000 euros.

Las personas beneficiarias son propuestas por el equipo de trabajadoras sociales y reciben todos los tratamientos dentales que requieran a coste cero en el Centro Dental Salvador García, que actualmente cuenta con una plantilla de diez personas.

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha agradecido a Salvador García y su equipo “su disposición y su generosidad”. “Es muy satisfactorio comprobar cómo cada vez más proyectos empresariales de éxito crecen en nuestro pueblo y son capaces de devolver a la sociedad parte de lo que reciben”, ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand