viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cinco pueblos de Granada bajan de la tasa 500 el día en que aplica su cierre perimetral

Loja es el único que logra reducir el índice por debajo de los mil puntos, justo cuando está decretado que debe cerrar bares y comercios

Seis pueblos de Granada han variado este jueves la tasa de 500 o 1.000 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes justo un día después de que los expertos decretasen su cierre perimetral y de la actividad no esencial, cuya medida ha entrado en vigor esta medianoche.

Entre las localidades que ya han bajado del índice que obliga al cierre de los términos municipales se encuentra Fuente Vaqueros, el pueblo de Granada que más tiempo lleva cerrado perimetralmente y que ha vuelto a pasar de los 501 puntos de este miércoles a los 479 actuales.

Se da la circunstancia de que esta localidad ya se vio en esta misma situación la semana pasada, cuando el día en que se reunían los expertos estaba por encima de la tasa 500 debajo de la que se situó solo 24 horas más tarde.

También han logrado reducir la tasa de contagios tanto Huéscar como Pulianas, en los que se aplica el cierre de sus municipios desde el pasado 16 de abril y que deben seguir así unos días más, aunque lograrán reabrir si se mantienen en este índice por debajo de 500 hasta la próxima reunión de los expertos.

Mientras, Lugros, del Distrito Nordeste; y Albuñuelas, del Metropolitano, han pasado de los 645 y 623 puntos respectivamente a los 322 y 374 de este jueves, el día en que deben aplicar el cierre perimetral.

Por debajo del millar

Por último, Loja ha bajado también en esta jornada de los mil puntos que este miércoles obligaron a decretar el cierre de la actividad no esencial por el alto índice de contagios, pasando de los 1.003 puntos a los 999.

Los otros cinco pueblos que superan la tasa 1.000 siguen por encima de ella, como son Marchal, Colomera, Montefrío, Salar y Villanueva Mesía.

Algo similar les sucede a los otros 15 pueblos que estaban este miércoles por encima de los 500 casos y siguen por encima de este índice, como son Albuñol, Gualcho, Beas de Guadix, Benalúa, Fonelas, Jun, Alfacar, Cijuela, Huétor Vega, Íllora, Iznalloz, Montejícar, Otura y Peligros. Pampaneira, con la que los expertos hicieron una excepción, sigue en 946 puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178833