sábado 20 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Seis pueblos metropolitanos piden un estudio para determinar si la potencia que ofrece Endesa es suficiente

Pinos Puente, Santa Fe, Fuente Vaqueros, Chauchina, Cijuela y Valderrubio inician la recogida de firmas entre sus vecinos para buscar una solución al problema

Imagen de la calle Real de Pinos Puente sin luz. Foto: Luis F. Ruiz

Las localidades metropolitanas de Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Chauchina, Cijuela y Santa Fe pedirán un estudio para determinar si la potencia de luz que les da Endesa es suficiente para prestar el servicio en sus núcleos poblacionales.

Así lo han acordado los alcaldes y alcaldesas de estos términos municipales junto a la de Moclín -en el Poniente granadino- a raíz del apagón que se registró el pasado domingo y que dejó a más de 14.000 vecinos de Pinos Puente y Fuente Vaqueros sin luz y afectó a otras poblaciones.

De este modo, los regidores van a solicitar una reunión con el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín, con la finalidad de que se realice este estudio.

La finalidad es determinar si la potencia con la que Endesa cuenta en estas poblaciones es la "adecuada y suficiente" para dar respuesta a las necesidades de los mismos, después de que se produzcan en muchos casos microcortes de luz reiterados en el tiempo.

De forma paralela, estas mismas localidades van a recoger firmas entre los vecinos para trasladarles a la compañía eléctrica el malestar existente por esta situación.

Explicaciones de la compañía

Cabe recordar que el pasado domingo se produjo un apagón generalizado en Pinos Puente y Fuente Vaqueros y que, según explicaron fuentes de Endesa a ahoraGranada, se registró entre las 22.17 y las 22.49 horas.

La avería la achacaron a un problema de la red de alta tensión de varias líneas interconectadas en las provincias de Córdoba, Jaén y Granada, aunque fue en la provincia granadina donde mayor afección se registró, principalmente en Pinos Puente y en Fuente Vaqueros.

Para solventar el problema, han indicado las fuentes, los técnicos actuaron por control remoto usando una de las redes malladas para recuperar el fluido eléctrico, aunque de momento se desconoce el motivo que generó la incidencia, que “no suele ser habitual” que se produzca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107613