viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Cinco razones para creer en la machada

El Granada CF se medirá al FC Barcelona con la sensación de que la ocasión es propicia para puntuar ante los de Luis Enrique

El FC Barcelona cantó el alirón en Los Cármenes el pasado año. Foto: Álex Cámara

Si hay dos rivales en la Liga que a priori se tachan del calendario como posibles para poder puntuar y rascar algo esos son el FC Barcelona y el Real Madrid. Ambos equipos, los más poderosos de la competición, complican sobre el papel las opciones de conseguir sumar, pero nada es imposible.

Ya lo demostró el Granada CF de Lucas Alcaraz hace tres temporadas, cuando un gol de Brahimi y una gran actuación de Karnezis impidieron la victoria de los entrenados entonces por el Tata Martino. Por ello, estas pueden ser cinco razones más que válidas para confiar en una machada el próximo domingo ante los azulgrana.

1. El FC Barcelona fuera de casa

Es cierto que los azulgrana son el mejor equipo lejos de su estadio, pero no es menos verdad que el equipo de Luis Enrique ha tenido malas tardes. Ocurrió así en su última salida, en Riazor, donde los de Pepe Mel consiguieron ganar al FC Barcelona por 2-1, por lo que el Granada CF ya tiene un ejemplo a seguir. También hubo revolcón a los catalanes en tierras gallegas el pasado octubre. Además han consechado tres empates ante Real Sociedad, Villarreal y Betis.

2. Sin Leo Messi

Es cierto que el resto del equipo blaugrana ya es lo suficientemente poderoso como para poder hacer daño sin ningún problema. Véase los casos de Luis Suárez o Neymar, pero no es menos verdad que sin Leo Messi el FC Barcelona puede pasarlo mal si el resto no tiene el día. Sin el argentino, que no jugará en Granada por acumulación de amonestaciones, el equipo azulgrana no tendrá una pieza que es capaz de ganar un partido en un abrir y cerrar de ojos.

3. El 'virus' FIFA y el próximo rival

Muchos de los jugadores internacionales del FC Barcelona llegan sin descanso de jugar con sus respectivas selecciones. A ello hay que añadir que el equipo de Luis Enrique, entre semana, se medirá al Sevilla FC, en un duelo directo por arriba. Por ello no sería descartable que el técnico asturiano sopese dar algo de asueto a varios de sus jugadores en Granada, restando importancia a un Granada CF que puede beneficiarse de ello.

4. La dinámica en Los Cármenes

El Granada CF en su estadio ha sumado 16 de los 19 puntos que tiene en la clasificación. Por pocos que puedan parecer este dato, de tenerse en cuenta solo los partidos como local, mantendrían fuera del descenso al conjunto rojiblanco. Es por ello que la dinámica como local en los últimos partidos, con tres victorias en cuatro choques, permiten soñar de que este también puede ser un terreno inexpugnable para el FC Barcelona.

5. Granada nunca se rinde

La necesidad apremia y esta será la primera verdadera final que el Granada CF que tendrá que jugar en una lucha contrarreloj para evitar el descenso de categoría. Lucas Alcaraz ya ha reconocido que será necesario ganar algún partido ante los grandes y la afición rojiblanca, en una amplia mayoría, no suele rendirse. Es el momento de demostrar que el equipo quiere quedarse en Primera División.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88417