viernes 29 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Cinco retos para Paco Jémez

El nuevo entrenador del Granada CF llega con el principal desafío de que el equipo crezca en Primera y pueda aspirar a mucho más que la permanencia

Paco Jémez, artífice de la salvación del Rayo la pasada temporada. Foto: Álex Cámara

Paco Jémez será presentado este miércoles en Granada. Foto: Álex Cámara

Paco Jémez inicia su 'aventura' en el Granada CF con cinco retos principales. Al entrenador canario le gusta el nuevo proyecto del conjunto granadino, que pretende ser más ambicioso que el de temporadas anteriores, y que él va a ser el encargado de comandar desde el banquillo. En el próximo mes de julio se pondrá ya al frente de una plantilla con la que espera mejorar la trayectoria del Granada CF en la élite en la que será la sexta temporada consecutiva de los rojiblancos en la máxima categoría. A continuación repasamos los principales desafíos a los que se enfrenta Paco Jémez tras su llega al conjunto nazarí.

Consolidar al equipo en Primera

Este es, sin duda, el principal reto y objetivo para la primera temporada. Tras varias campañas en las que el Granada CF se ha salvado en las últimas o penúltimas jornadas, el nuevo proyecto pretende que el equipo nazarí consiga la permanencia mucho antes y, por tanto, sin sufrir. Jémez debe lograr que el equipo no deje los deberes para última hora y consiga la salvación lo antes posible.

Divertir a la afición

Este reto se lo marca el propio Jémez en cada equipo al que entrena. Al técnico le gusta que la afición disfrute cada vez que acude al estadio o ve un partido por televisión. El míster quiere que el público se marche del campo tras haber disfrutado, para él eso es ya una victoria. Su apuesta por el juego ofensivo invita a ello y en Granada tratará de que su idea se cumpla. Los Cármenes ha visto pocas goleadas desde el regreso del equipo nazarí a Primera, las únicas abultadas el 5-1 al Levante esta temporada y el 4-0 al Valladolid en la 2013/14. Jémez tratará de que esta temporada su equipo obtenga alguna más.

Contribuir al crecimiento del equipo

Ya lo dijo el nuevo propietario, Jiang Lizhang, en la presentación del proyecto. Su idea es que en los próximos tres años, el Granada CF pueda competir en Europa. Ese es un reto al que se enfrenta Jémez, quien ya logró en su primera temporada en el banquillo del Rayo Vallecano que el equipo de Vallecas quedara octavo, la mejor clasificación de su historia. El Granada CF ha alcanzado como máximo un sexto puesto en Primera, objetivo que se marca ahora a medio plazo con la llegada de Jémez.

Ayudar a la progresión de jóvenes futbolistas

El Granada CF quiere darle más valor a su cantera y el desafío que se le presenta a Jémez es ayudar a que los jóvenes futbolistas progresen y tengan cabida en el primer equipo. En su etapa en el Rayo ha ayudado al crecimiento deportivo de varios jóvenes futbolistas entre los que destacan Álex Gálvez, Sául Ñíguez, Leo Baptistao o Iago Falqué.

Cumplir las tres temporadas del contrato

Hasta el momento, ningún entrenador había firmado un contrato tan extenso como del Paco Jémez, que se ha comprometido con el Granada CF para las próximas tres temporadas. El canario llega tras haber dirigido al Rayo cuatro campañas consecutivas y su reto es cumplir en Granada con lo pactado y, por supuesto, con los objetivos marcados. Solamente dos entrenadores han dirigido al equipo nazarí en Primera durante más de dos temporadas: Ignacio Alcorta 'Cholín' y Joaquín Peiró. El primero entrenó al equipo la mitad de la temporada 1947/48 y las dos siguientes, mientras que el madrileño lo hizo durante la 1985/86, la 1986/87 y ya en la siguiente fue destituido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71539