miércoles 17 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Cinco senderistas y un esquiador rescatados en Sierra Nevada durante el puente

Los primeros se habían perdido en el cerro de Huenes y el otro se accidentó practicando esquí en las inmediaciones del Mulhacén

La Guardia Civil ha tenido que realizar dos intervenciones este largo fin de semana pasado en Sierra Nevada, donde han sido rescatadas seis personas: cinco se habían perdido y una se había accidentado practicando esquí.

El primer rescate tuvo lugar el pasado día 7 de diciembre sobre las 14,45 horas, después de que el Servicio de Emergencias 112 alertara a la Guardia Civil que un esquiador había sufrido un accidente en el Alto del Chorrillo.

Tres esquiadores hacían una ruta con esquís de montaña por la zona del Mulhacén y al descender esquiando, uno de ellos sufrió una caída a la altura del Alto del Chorrillo y se dañó gravemente la rodilla. Esta lesión le impedía moverse, por lo que necesitaron ayuda para evacuar al herido.

La Guardia Civil llegó a la zona del accidente sobre apenas una hora después en helicóptero. El aparato se posó lo más cerca posible al herido. Los guardias civiles del Servicio de Montaña inmediatamente después le inmovilizaron la pierna con una férula y lo trasladaron al interior de la aeronave. Sobre las 16:20 hora,  una ambulancia se hizo cargo del herido en la helisuperficie del 112 en Granada, y lo trasladó al hospital Virgen de las Nieves de la capital. El herido es un vecino de Pamplona de 33 años de edad.

Cinco senderistas se pierden en el Cerro de Huenes

El segundo rescate ocurrió este 8 de diciembre sobre las 18:00 horas. Un poco antes el Servicio de Emergencias 112 puso en contacto telefónico a cinco personas que se habían perdido en el Cerro de Huenes, en Monachil, con los agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil.

La Guardia Civil les pidió a estos senderistas su ubicación por Whatsapp y una vez averiguado donde se encontraban exactamente se les comunicó la ruta que tenían que seguir para llegar a una pista forestal en donde se encontrarían con los agentes.

Mientras tanto, la patrulla de Sereim se dirigió a dicho punto de encuentro. Cuando los senderistas, cuatro adultos y una menor, consiguieron llegar, los agentes ya les estaban esperando. Los cinco estaban ilesos, aunque presentaban síntomas de agotamiento. La Guardia Civil los trasladó en el vehículo oficial hasta un lugar seguro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24352