martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Cinco volúmenes extractan los pleitos de hidalgía del reinado de Carlos I

El Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago de la capital granadina acoge este jueves su presentación, con la asistencia del delegado de Fomento y Cultura

Cinco nuevos volúmenes componen la cuarta entrega de 'Pleitos de hidalguía. Extracto de sus expedientes que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Granada', que se ocupan en esta ocasión de la segunda parte del reinado de Carlos I (1537-1556).

El Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago de la capital granadina acoge este jueves su presentación, con la asistencia del delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados.

Las publicaciones citadas, que recogen la información genealógica contenida en los pleitos de hidalguía de la Real Audiencia granadina, forman parte del proyecto que la Real Asociación de Hidalgos de España lleva a cabo en el Archivo de la Real Chancillería de Granada en el desarrollo del convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico desde el año 2007.

A su vez, estos cinco volúmenes, que se ocupan de la segunda parte del reinado de Carlos I (1537-1556), están incluidos en el proyecto general, más vasto y ambicioso, que se lleva a cabo en otros archivos históricos de Valladolid, Zaragoza y Navarra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148147