Cine de montaña para celebrar el 25 aniversario de Sierra Nevada
La primera película es 'Prisioneros de la montaña, el infierno blanco de Piz Palü', que se proyectará este lunes
La Junta de Andalucía y el Parque Nacional de Sierra Nevada han organizado el ciclo de cine 'La voz de la montaña no se olvida', que se ofrecerá en el Espacio V Centenario de la Universidad de Granada (UGR).
De este modo, cuatro películas internacionales serán parte de las actividades del 25 aniversario de la declaración del Parque Nacional de Sierra Nevada. El ciclo, patrocinado por la Fundación AguaGranada y el Cineclub Universitario, comenzará este lunes a las 20.30 horas.
Las películas proyectadas tendrán lugar el 28 de octubre, 4 de noviembre y 25 de noviembre, según han señalado los organizadores en una nota de prensa.
La primera de ellas es 'Prisioneros de la montaña, el infierno blanco de Piz Palü', de Arnold Fanck y Georg W. Pabst, de producción alemana; la segunda es norteamericana, denominada 'La montaña trágica', de Ted Tetzlaff.
Le seguirá el 4 de noviembre 'Tocando el vacío', una producción cinematográfica británica de Kevin MacDonald. Cierra el ciclo de aniversario 'Montaña', una cinta australiana de Jennifer Peedom.
La Fundación AguaGranada colabora además de forma directa con la celebración del aniversario de Sierra Nevada, con la elección de la sierra como temática en sus concursos de arte, tanto de fotografía como de pintura, y en el de escolares.








