viernes 29 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Cita con el blues este fin de semana en Vegas del Genil

La localidad organiza su segundo festival sobre este género musical el que participan Greg Izor & Emilio Arsuaga; Fernando Beiztegui Blues Band y El Oso y Las Sabandijas

La segunda edición de este festival, programado dentro de los conciertos paralelos del 40º Festival Internacional de Jazz de Granada. Foto: Beiztegui

El blues volverá al municipio metropolitano de Vegas del Genil este fin de semana después de una década desde que se celebró la última edición de su mítico Tabaco Blues.

La localidad acogerá este viernes a partir de las 22.00 horas el Gloria Blues Festival, una cita dedicada a los amantes de este género musical que se celebrará por primera vez en Vegas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La segunda edición de este festival, programado dentro de los conciertos paralelos del 40 Festival Internacional de Jazz de Granada, contará con grandes figuras del panorama musical, como Greg Izor & Emilio Arsuaga; Fernando Beiztegui Blues Band y El Oso y Las Sabandijas.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha colaborado con el organizador del II Gloria Blues Festival, Fernando Espadafor (antiguo regente del Alexis Viernes y actual gerente del Bar La Gloria de Santa Fe) cediendo la Sala Alhambra de Ambroz, donde se celebrará el evento.

Un recuerdo  para el ‘Tabaco Blues’

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha destacado durante la presentación del festival su enorme satisfacción por que el blues vuelva al municipio después de una década, y ha recordado que la intención del equipo de Gobierno “es recuperar en cuanto sea posible el Tabaco Blues, un festival que nos permitió escuchar a BB King en directo en Vegas del Genil y que la crisis económica se llevó por delante”.

Martín ha recordado que el Tabaco Blues “llegó a ser todo un referente internacional en este género musical”, y se ha mostrado convencido de que “más pronto que tarde podremos anunciar una nueva edición de este festival, del que el Gloria Blues Festival será este viernes una magnífica antesala”.

Las entradas para el Gloria Blues Festival tendrán un coste de 10 euros, y pueden adquirirse en venta anticipada en la página web o en la taquilla del festival una hora antes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148581