viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Cita con la diversidad este fin de semana en Granada

Asprogrades y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento organizan el próximo domingo la VI marcha sobre esta temática

La marcha ha sido presentada este jueves. Foto: Ayto. de Granada

La Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Granada (Asprogrades) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizan el próximo domingo la VI Marcha por la Diversidad abierta a todos los ciudadanos.

Comenzará a las 10.00 horas. La salida será en el Paseo del Salón y la llegada en la sede de Asprogrades en el Zaidín, justo frente a las oficinas de la Concejalía de Deportes en el Palacio de los Deportes. El recorrido de 6,8 kilómetros transcurrirá por el centro de la ciudad sin interrumpir el tráfico.

El presidente de Asprogrades, Antonio García, ha recordado que esta marcha nació con motivo del cincuenta aniversario de la asociación con el objetivo de abrirla a la ciudad para que la sociedad nos conociera y viera que queremos participar en ella y que supiera que queremos que esté con nosotros.

De este modo, ha señalado que “esta marcha es una actividad para vivirla en familia o con amigos. Al final, en la sede de Asprogrades se disfrutará de una jornada de convivencia”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha declarado que muchas personas tienen una venda en los ojos a la hora de observar el tema de la diversidad funcional.

"Esta venda se puede quitar voluntariamente o a través de acciones de comunicación y sensibilización como, por ejemplo, esta sexta marcha”, ha argumentado.

Así, ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Granada, este equipo de gobierno ha apoyado en la medida de sus posibilidades las iniciativas que combinan deporte, salud y solidaridad. Buscamos la integración total. Ahora estamos trabajando para poner en contacto al tejido empresarial granadino con las asociaciones que trabajan en la diversidad funcional y los usuarios para estudiar la integración laboral de estas personas”.

Por su parte, el delegado en Granada de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Castillo, ha asegurado que “el compromiso de la Junta tanto en Educación como en Deportes es total para la integración de los discapacitados”.

La Marcha Asprogrades por la Diversidad cuenta con tres categorías diferentes: parejas, grupos y familias. Habrá una primera prueba de regularidad en la que ganará no el más rápido ni el más lento, sino el más regular. La segunda prueba es de habilidades. En cada zona de paso se establecerá una prueba de habilidades que deberán realizar los participantes.

También cabe destacar la colaboración de los 60 voluntarios de los centros de enseñanza: IES Blanca Paloma, Centro Alcazaba Superior. MEDAC Formación Profesional, IES Trevenque e IES Soto de Rojas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147432