jueves 25 abril
LA PREVIA   |   | Nacho Santana

Cita con la historia en Durrës

El Granada CF afronta su primer partido europeo en el estadio Niko Dovana, hogar del FK Teuta

Antonio Puertas y Germán durante uno de los entrenamientos del equipo. Foto: Granada CF

Cita marcada en rojo en el calendario del Granada CF. Los rojiblancos encaran un partido que, independientemente del resultado, ya es histórico para la entidad. Nunca antes se había lucido el escudo por las ciudades europeas, Durrës será la primera en poner su nombre en una nueva página de un libro que se escribe con letras doradas desde hace dos campañas.

El buen hacer del equipo en la última temporada cristalizó en una clasificación para la fase previa de la UEFA Europa League que este jueves se hace realidad. En un horario peculiar, con el comienzo del encuentro fijado a las cuatro de la tarde, los jugadores tendrán que sobreponerse a la diferencia de temperatura, así como a un terreno de juego en peores condiciones.

El rival, el FK Teuta de Durrës, llega como quinto clasificado de su competición doméstica, un campeonato compuesto por diez equipos. Sin embargo, pese a finalizar el curso en la mitad de la tabla, llegan en un buen estado mental al haberse hecho con la Copa y Supercopa de Albania.

Fuertes en defensa y veloces en el contragolpe, según el análisis del propio Diego Martínez, los albanos han superado ya un peldaño en las rondas previas superando al Beitar. El encuentro ante el Granada CF les supondrá el segundo paso en su lucha por entrar en el bombo final de los grupos.

Por su parte, los rojiblancos llegan por primera vez con toda la plantilla disponible tras los casos de Covid-19. El técnico vigués tendrá opciones a elegir para confeccionar su once, aunque deberá tener en cuenta que otro choque aguarda el domingo. El desgaste físico podría influenciar en el planteamiento.

Pese a todo, Diego Martínez buscará que su equipo deje una buena sensación en su primer partido europeo y, de ser posible, que pase de fase. Para ello, se espera que alinee en la portería a Rui Silva, acompañado de Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán y Carlos Neva.

En la medular se abre más el abanico de opciones. Sería de esperar que el técnico buscase dar empaque a la medular repitiendo con Yangel Herrera y Luis Milla, que dejó buenas sensaciones en su debut. Les acompañaría Gonalons en caso de querer reservar a Montoro para el choque de Liga. 

Ya en la parcela ofensiva, Antonio Puertas cuenta con opciones para volver a partir en el carril derecho. Por la izquierda Darwin Machís es el que más papeletas tiene de partir de inicio, mientras que la punta de ataque parece reservada para Soldado, aunque Jorge Molina podría tener minutos más adelante al contar con menos entrenamientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164932