viernes 29 marzo
GASTRONOMÍA  |   | Redacción aG

Cita con las cerezas en Güéjar Sierra

Por primera vez el municipio comercializa el producto bajo un sello de calidad, novedad en esta séptima edición

El sello de calidad es la novedad principal en estas jornadas en Güéjar Sierra. Foto: Ayuntamiento

Güéjar Sierra acoge hasta el próximo 29 de julio las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña. Se trata de la primera de las actividades que el municipio acogerá las próximas dos semanas dedicadas a la cereza, que constituye un pilar fundamental para la economía local.

Un año más el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella han aunado esfuerzos en la elaboración de una programación centrada en la promoción de este fruto, que destaca por sus propiedades únicas, consecuencia de su cultivo a gran altura y el riego con el agua de Sierra Nevada.

El alcalde, José Antonio Robles, ha reiterado durante la presentación, “el apoyo decidido del Ayuntamiento a la producción y comercialización de la cereza, que ha tenido como resultado la creación de la marca registrada Cerezas de Güéjar Sierra”.

Las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña cuentan con una amplia variedad de actividades con el fruto rojo como protagonista entre las que destaca la Masterclass a cargo de Francisco Rivas, jefe de cocina del Hotel Alhambra Palace, el taller de coctelería para profesionales y la VI Ruta de la tapa cerecera. “Hemos pretendido dar un paso más y mostrar cómo la cereza es también protagonista de la alta cocina con propuestas sofisticadas pero fáciles de elaborar, al alcance de cualquier persona”, ha explicado la edil.

Un año más la música ocupará un lugar importante con la celebración del IV Freshtival, que tendrá este año como protagonista al grupo nacional La Unión, acompañado de “El Último Tributo”, un concierto homenaje a El Último de la Fila, en el que se repasarán algunos de sus temas más conocidos.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119608