jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Cita en Las Gabias con su XVIII Carrera Popular

Recorrerá las principales del municipio en un trazado de cerca de 10 kilómetros.

La carrera se ha convertido en una de las citas tradicionales en el municipio. Foto: AGR

La carrera se ha convertido en una de las citas tradicionales en el municipio. Foto: AGR

Más de 300 corredores procedentes de toda la provincia participarán este sábado, 21 de junio, en la XVIII Carrera Popular “Ciudad de Las Gabias”, organizada por el Ayuntamiento gabirro y la Diputación de Granada, que recorrerá las principales del municipio en un trazado de cerca de 10 kilómetros.

Como novedad, la carrera popular coincidirá este año con la I Marcha Solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación “Cadena de Favores” de Las Gabias, una iniciativa en la que participarán más de cien personas. El precio de la inscripción será de 5 euros, que irán a parar íntegramente a ambas ONGs.

La salida tanto de la Marcha Solidaria como de la Carrera Popular tendrá lugar en el mismo sitio: el complejo deportivo de Las Gabias, pero a diferente hora (la Marcha será a las 19 horas y la carrera, a las 20,15 horas).

Para que todos los vecinos, deportistas o no, disfruten al máximo de este día, la Concejalía de Juventud ha organizado una fiesta del agua denominada “Ola Verano”, que tendrá lugar en el campo de fútbol 7 de 19 a 21 horas. Además, de 21 a 23 horas la piscina municipal estará abierta con un gran tobogán acuático y balones gigantes (water balls).

Una alternativa saludable

Como explica el concejal de Deportes de Las Gabias, Juan Antonio Franco, “todas estas actividades pretenden servir como alternativa saludable al botellón y al alcohol para la juventud gabirra”. Así, durante el evento habrá exhibiciones de los colectivos juveniles de Las Gabias como funky dance, zumba, cardio-box., etc.

El edil destaca que las empresas de la localidad se han volcado con esta iniciativa y cada año son más las firma colaboradoras. Además, agradece su labor a todos los agentes implicados en la organización: Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, asociaciones juveniles, etc.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10535