jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Cita previa y control de acceso para la reapertura de las instalaciones municipales en Albolote

El Ayuntamiento abrirá sus sedes de forma gradual, dando prioridad a la organización interna y funcional, atención a la ciudadanía y seguridad y salud

La apertura será de forma gradual. Foto: Ayto. Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha finalizado el plan de medidas organizativas que pondrá en marcha para su reapertura al público este lunes. Se trata de abrir las instalaciones municipales de forma gradual y progresiva para la prestación de servicios públicos y la recuperación de la actividad administrativa presencial.

Con motivo del pase a fase 2, el desarrollo de este plan ha dado prioridad a tres grandes aspectos: organización interna y funcional, atención a la ciudadanía y seguridad y salud.

La concejal de Personal y Recursos Humanos, Marta Nievas, ha detallado que la incorporación será “de forma paulatina con un trabajador por área” y que el acceso del público a las oficinas principales del Consistorio estará controlado para evitar un exceso del aforo. “Queremos ser muy cautelosos en las medidas de protección, tanto de las personas que vengan como de los propios trabajadores”, ha señalado.

Nievas ha agradecido al personal municipal su implicación, durante este tiempo, a través del teletrabajo para atender todas las peticiones administrativas de la ciudadanía. Otro aspecto que ha destacado es que durante un tiempo será imprescindible pedir cita previa para realizar los trámites de forma presencial.

Entre las medidas organizativas internas que se han planteado, referentes al personal municipal, Nievas ha explicado que el Ayuntamiento va a dar prioridad al teletrabajo para aquellos puestos de carácter no esencial y la flexibilidad del horario presencial (a través de turnos). Todo ello con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

También se quiere evitar la confluencia de personal en los accesos a unas horas concretas y proteger, de forma especial al personal que pueda padecer algún tipo de patología y ser más vulnerable.

Para la atención ciudadana el consistorio ha previsto la ampliación del horario de apertura de los edificios municipales, dependiendo del servicio que se preste, en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes y de 08.00 a 21.00 horas, con atención al público, preferentemente, de 09.00 a 14.00 horas.

Dentro de este bloque de medidas se ha puesto en funcionamiento, como novedad, la posibilidad de que esa atención al ciudadano sea a través de videoconferencia.     

El tercero de los aspectos, según ha señalado la edil de Personal, será garantizar la seguridad y la salud, tanto del personal municipal como de la ciudadanía. Para ello se van a aplicar una serie de medidas concretas como: la instalación de señalítica especial en el suelo; mamparas protectoras o la utilización de EPIS en la atención al público.

En cuanto a la utilización, por parte de la ciudadanía, de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento ha aplicado un control de acceso a los edificios que llevará a cabo personal municipal donde se exigirá el comprobante de la cita previa, así como el uso obligatorio de la utilización de mascarilla y desinfección de manos con geles hidroalcohólicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159905