viernes 29 marzo
TRIBUNALES  |   | EFE

Citados a declarar los dos sospechosos de enviar desde Peligros una bomba falsa a Interior

La causa la lleva el juzgado granadino después de que la Audiencia Nacional se inhibiera a su favor el pasado verano

Los dos presuntos implicados en el envío desde Peligros de un paquete bomba falso al Ministerio del Interior en junio de 2021 han sido citados para prestar declaración en calidad de investigados este jueves en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada.

Fuentes judiciales han informado de que la toma de declaración de los investigados está prevista a partir de las 10 de la mañana.

La citación judicial se produce después de que la titular del referido juzgado recibiera hace un mes un informe solicitado a la Guardia Civil a petición de la Fiscalía.

La causa la lleva el juzgado granadino después de que la Audiencia Nacional se inhibiera a su favor el pasado verano, dado que la investigación determinó que no se trataría realmente de un asunto relacionado con el terrorismo.

De acuerdo a diversas informaciones publicadas, el paquete habría sido enviado desde una empresa de Peligros y dirigido a un cargo de Interior.

Posteriormente, los investigadores determinaron que el envío lo hicieron dos personas con antecedentes penales, que -como una posible venganza entre delincuentes- habrían suplantado la identidad de un ciudadano de origen árabe asentado en el Área Metropolitana de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221520