jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Citas especiales para los cofrades en el último día de febrero

El nuevo palio para la Merced, la guía del Despojado o el traslado del Vía Crucis, citas de la jornada

El palio dedicado a Nuestra Señora de los Remedios ya está en la iglesia de los Santos Justos y Pastor. Foto: Hermandad

El palio dedicado a Nuestra Señora de los Remedios ya está en la iglesia de los Santos Justos y Pastor. Foto: Hermandad

El último día de febrero llega con varias citas especiales para los cofrades de Granada. La principal se producirá en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, donde la Hermandad de los Estudiantes desvela el gran estreno de esta Semana Santa 2016.

Se trata del palio en el que procesionará la Virgen de los Remedios el próximo Miércoles Santo y que completará un proceso de once años por parte de la cofradía, que a las 12.30 horas desvelará uno de los secretos mejor guardados.

El Ayuntamiento de Granada albergará un año más la presentación de la guía de Jesús Despojado, una de las publicaciones más esperadas previas a la semana de pasión granadina. El encargado de dar los detalles de esta guía será Miguel Ángel Peláez, que da paso así al trigésimo aniversario desde su primer lanzamiento. Al finalizar llegará un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado.

Otra de las citas de este lunes festivo en la comunidad autónoma será la que organiza la Hermandad de la Santa Cena, que presentará su cartel en la Sala Capitular del Camarín de la Virgen del Rosario y cuyo acto será conducido por Fernando Calvo Navas.

El Vía Crucis traslada a sus titulares

Después del aguacero caído en la tarde de este domingo, la Hermandad del Vía Crucis tiene previsto trasladar a sus dos titulares desde el Salvador hasta San Juan de los Reyes hacia las 18.00 horas.

El itinerario será: Plaza del Salvador (18.00h), Placeta del Abad, Carril de las Tomasas, Camino Nuevo de San Nicolás, Calle Santa Isabel la Real, Placeta de San Miguel Bajo (entrada a San Miguel Bajo y recepción de la Hermandad de la Aurora), Cauchiles de San Miguel, San José Alta, Grifos de San José, Cuesta de San Gregorio, Placeta de San Gregorio, San Juan de los Reyes y a su templo (20.45h).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62204