jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Ciudadanos advierte al PSOE que la situación de Cuenca "será determinante" para el futuro municipal

Recuerda que su apoyo está condicionado a la forma en la que se desarrolle el proceso y de si finalmente continúa como imputado

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, se ha referido a la "importancia" de la citación judicial como investigado del regidor granadino, Francisco Cuenca, del PSOE, y ha resaltado que "el resultado de la declaración del alcalde será determinante para el futuro de la ciudad".

"Aunque Cuenca quiere quitar importancia a su testificación, el resultado de esta citación sí que es muy relevante para nosotros, ya que nuestro apoyo a que siga siendo alcalde está supeditado a la forma en la que se desarrolle el proceso y de si finalmente continúa como imputado por supuestas contrataciones ilícitas durante su etapa como delegado de la Junta de Andalucía", ha aseverado Manuel Olivares.

El portavoz se ha remitido al "documento anticorrupción" suscrito entre Ciudadanos y el PSOE, y con el que la dirección del partido en el ámbito provincial se comprometió a apartar de su cargo a cualquier investigado por corrupción política.

"El PSOE firmó un pacto contra la corrupción con el que contrajo un compromiso no solo con Ciudadanos, sino con todos los granadinos", ha indicado Olivares que espera que si el alcalde "continúa como imputado por un delito de corrupción política sea él mismo por responsabilidad y coherencia quien deje su cargo; si no, pediremos su dimisión".

Olivares ha recordado que Cuenca es alcalde tras la intervención policial de la UDEF que llevó a la detención del ex alcalde del PP, José Torres Hurtado, puesto en libertad con una decena de cargos por delitos de corrupción urbanística; además de la detención de la ex concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y varios altos funcionarios del Ayuntamiento, vinculados con una supuesta trama de corrupción urbanística en la denominada Operación Nazarí.

"Dijimos entonces que necesitábamos un equipo de gobierno capaz de abrir ventanas y levantar alfombras y es lo que seguimos exigiendo", ha concluido Olivares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81616