viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Ciudadanos advierte que no actuará "bajo presión" en los presupuestos de Huétor Vega

El concejal de la formación, decisiva para su aprobación, critica que no se hayan presentado aún el proyecto de cuentas

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha advertido al Gobierno local del PP que no actuará "bajo presión" ante el debate que tendrá que celebrarse respecto de los presupuestos de 2016, en los que que el voto de la formación naranja es decisivo para que se aprueben las cuentas.

Según ha explicado el concejal y portavoz del partido, Joaquín López - Sidro, el Ayuntamiento de la localidad metropolitana está "icumpliendo" el artículo 168 del Real Decreto Legislativo 2/2004 en el que se especifica que el presupuesto debe estar aprobado antes del 15 de octubre.

"Ya han transcurrido casi dos semanas desde la fecha señalada en la Ley", ha dicho el edil de Ciudadanos, que también ha recordado que la Ley fija como fecha máxima de aprobación de un presupuesto el 31 de diciembre y que en caso de incumplimiento "se activan otra serie de mecanismos legales".

"Ciudadanos no va a actuar en ningún caso bajo presión por el transcurso del tiempo o urgencia de aprobación, sino siempre en interés de Huétor Vega y de que se aprueben unos presupuestos conforme a las necesidades del municipio y sus vecinos", ha añadido López - Sidro.

Del mismo modo, el concejal ha criticado que durante agosto y octubre no se haya convocado pleno ordinario, motivo por el que ha anunciado que se está en conversaciones con el resto de partidos para cambiar el funcionamiento del órgano de control de la acción de gobierno y que su convocatoria sea mensual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51661