jueves 18 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015   |   | Luis F. Ruiz

Ciudadanos apremia al PP y le recuerda que está "bastante más cerca" del PSOE

Deja la "puerta abierta" a que Torres Hurtado se vaya y acusa a José María Rueda (PSOE) de no querer "ningún tipo de acuerdo"

Luis Salvador atiende a los periodistas tras un nuevo encuentro con el PSOE, aunque provincial. Foto: Álex Cámara

Luis Salvador atiende a los periodistas tras un nuevo encuentro con el PSOE, aunque provincial. Foto: Álex Cámara

A menos de 48 horas para que llegue el momento de votación en el Ayuntamiento de Granada, Ciudadanos ha vuelto a lanzar un mensaje encriptado para la opinión pública pero claro para el PP, al que ha apremiado porque "hoy" están "bastante más cerca" del PSOE "incluso con los criterios objetivos del trabajo que se está desarrollando".

Así de claro ha sido el líder de la formación naranja a dirigentes populares después de mantener un encuentro con el PSOE a nivel provincial, en el que también han hablado sobre la situación en el Ayuntamiento de Granada.  "Hoy estamos bastante más cerca que ayer y hemos avanzado bastante en los criterios políticos, la hoja de ruta llega hasta el final en estos términos", ha asegurado Salvador, que ha incidido en la idea de que su partido ni se abstendrá ni se votará a favor porque no se pondrán "de lado".

Ciudadanos garantiza que si alcanza un pacto definitivo este será "definitivo" porque "bastante tiempo ha tenido todo el mundo para decidir antes, en cuyo caso "que expliquen a su gente porqué han perdido cerca de 40 municipios en la provincia, la Diputación y la Alcaldía".

En este sentido ha dicho que estas declaraciones "quien las tenga que entender las estará entendiendo perfectamente" y que en la capital han ido avanzando con un grupo a nivel de trabajo, ya que el PP "ni está aunque todavía se le espera".

"Creo que desde el PP están falsamente convencidos de que habrá una abstención de Ciudadanos, si se trata de aguantar se pueden encontrar con que han perdido Granada, por lo que tendrían que explicar a los votantes por qué el PP no tiene ningún poder en la provincia", ha señalado.

Salvador ha afirmado que mantiene "la puerta abierta" a que José Torres Hurtado se retire y "favorezca" la gobernabilidad", la misma en base a la que han ido "avanzando" con el PSOE.

A José María Rueda

Por otra parte, Salvador ha respondido a las afirmaciones y petición de José María Rueda, secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Granada, que ha pedido al dirigente naranja "que se pringue".

En este sentido, Salvador ha recordado que Rueda tiene "un lenguaje singular" y que Ciudadanos "no se pringa por nadie", aunque ha mantenido su compromiso de garantizar la gobernabilidad "de quien la necesite" intentando acercar el Gobierno a la oposición.

"Todo el mundo es lo que es, Rueda es el secretario general municipal del PSOE, hoy hemos estado con la plana mayor del PSOE provincial y no está Teresa Jiménez por la investidura de Susana Díaz; también estamos reunidos con el portavoz del PSOE, hay que matizar las cosas y poner a cada uno en su sitio", ha apuntado.

A su juicio, probablemente Rueda "tenga interés en poner condiciones que no tenga ningún tipo de sentido porque a lo mejor no quiere ningún tipo de acuerdo, que se lo explique también a su grupo municipal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41950