jueves 28 marzo
ELECCIONES GENERALES 2016  |   | Redacción aG

Ciudadanos apuesta por el patrimonio y la cultura granadinas para reactivar la economía

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Granada, Luis Salvador, destaca la propuesta de su partido por un gran Pacto Nacional en este ámbito

El acto central de campaña de Ciudadanos de este sábado ha sido en Sevilla. Foto: aG

El acto central de campaña de Ciudadanos de este sábado ha sido en Sevilla. Foto: aG

"Nuestro turismo, nuestro patrimonio y nuestra cultura deben jugar un papel esencial para reactivar la economía granadina". Así lo ha asegurado el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Luis Salvador, quien ha avanzado que, con la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031 en el horizonte, "Granada debe trabajar y desarrollar propuestas que permitan impulsar las diferentes manifestaciones artísticas y recuperar el privilegiado lugar como epicentro de la cultura del sur del Mediterráneo que le corresponde y que nunca se debió perder".

"En Ciudadanos queremos promover un gran Pacto Nacional por la Cultura, considerándola como una auténtica prioridad política que permita recuperar el diálogo y el acuerdo con el sector y la cooperación de las instituciones", ha asegurado Salvador, quien ha apuntado también la necesidad de "recuperar el Ministerio de Cultura" y de "crear un nuevo estatuto del artista y el creador" que desarrolle medidas de protección y contemple sus particularidades fiscales.

El candidato al Congreso ha prometido una "rebaja inmediata del 21% al 10% del IVA a las actividades culturales que no penalice ni a creadores ni a consumidores de cultura" y una ley de mecenazgo y micromecenazgo mediante un sistema de bonificaciones a la exportación y la acción cultural exterior. Asimismo, ha explicado la propuesta de Ciudadanos para recuperar el valor y el prestigio del Instituto Cervantes en el mundo, con una implantación creciente en todos los países de habla hispana incrementando su partida presupuestaria y garantizando su independencia política.

Salvador también ha explicado que Ciudadanos plantea un plan para la protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor, "garantizando en todo momento los derechos de los creadores con una especial atención a los autores de contenidos digitales, cuya situación hay que reformular mediante una nueva ley específica a su situación".

El programa de Ciudadanos recoge también una mayor protección al sector del audiovisual que abarca al cine y a las producciones cinematográficas, pero también a los videojuegos, la animación y los efectos especiales. "Es un sector emergente que en España cuenta con grandes profesionales que corremos el riesgo de que abandonen el país en busca de mejores oportunidades laborales", ha añadido Salvador, quien ha valorado también la apuesta para impulsar el sector del libro y la lectura mediante la reactivación de las bibliotecas públicas y la puesta en marcha de un plan de fomento de la lectura en los centros escolares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71359