jueves 28 marzo
QUÉNTAR   |   | Europa Press

Ciudadanos aspira a obtener la primera alcaldía en Granada con una moción de censura en Quéntar

Esta moción ha sido tachada de "pacto de perdedores" por parte del PP al entender que "alterará los resultados de las urnas" en la localidad

El Ayuntamiento de Quéntar debate en pleno extraordinario este miércoles, a las 12.00 horas, una moción de censura al actual alcalde, Daniel Peña (PP), que, de prosperar como está previsto, dará la Alcaldía a Francisco Martín, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en la localidad granadina, junto con los votos de los concejales del PSOE y la Plataforma Independiente de Quéntar.

"El principal problema que nos encontramos es el empleo", ha indicado el alcaldable de Ciudadanos en Quéntar en declaraciones a Europa Press sobre el acuerdo programático entre los tres grupos municipales que han promovido la moción de censura para desalojar de la Alcaldía de Quéntar a Daniel Peña, del PP, que fue el partido más votado en la localidad si bien empató a dos concejales con C's y PSOE mientras que el partido independiente de Quéntar se hizo con un edil.

Respecto de la problemática del paro en el municipio, de unos mil habitantes, "hay que hacer una nueva ordenanza que regule la bolsa de empleo" así como "formar y ayudar a nuestros jóvenes y parados de larga duración para que aprovechen los recursos de nuestro entorno que son muchos", ha explicado Francisco José Martín que se convertirá, de prosperar la moción este miércoles, en el primer alcalde de C's en la provincia de Granada.

Otra de las cuestiones que "hay que solucionar" es la "falta de vivienda" pues los jóvenes se están marchando "a otros pueblos del Área Metropolitana" granadina de tal modo que Quéntar "se está quedando con menos población y menos habitantes", ha indicado Martín que fue concejal del PP en el anterior mandato municipal.

Además de "revisar las normas urbanísticas", el nuevo equipo de gobierno municipal quiere "entablar contactos con la Junta de Andalucía" para el tema de la vivienda, ha añadido el actual portavoz de Ciudadanos que aboga por una "gestión transparente y cercana con los vecinos" pues con el actual equipo de gobierno del PP ha habido en su opinión "una total falta de información" de cara "tanto a la oposición como a los vecinos".

Las bases de este acuerdo radican, en este sentido, en "trabajar juntos, hablarlo todo" pues "la nueva política lo que demanda es eso" y "que se trabaje siempre por el interés de los vecinos", ha indicado Martín que ha explicado que, al inicio del actual mandato municipal, "de forma expresa no dijimos en ningún lado que no fuera a haber pacto" alternativo al PP.

En un comunicado conjunto de Ciudadanos, PSOE y Plataforma Independiente de Quéntar difundido en Facebook, se incide además en que ha habido un "total abandono de la pedanía de Tocón" así como "falta de control y organización por una buena higiene y limpieza de nuestro pueblo".

Esta moción ha sido tachada de "pacto de perdedores" por parte del PP al entender que "alterará los resultados de las urnas en Quéntar".

Así lo indicaron en rueda de prensa la diputada provincial del PP Inmaculada Hernández y el actual alcalde de la localidad, para quien esta moción obedece a "revanchismo personal y rencor".

Según precisó, en el actual gobierno del PP "no se percibe ni sueldo, ni dietas, ni remuneraciones por asistencias a órganos colegiados" y se ha preguntado cuánto tardará la nueva corporación en gastarse los 100.000 euros que "han dejado en caja".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81717