jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015   |   |

Ciudadanos condiciona el apoyo a Cuenca a no gobernar con Vamos e IU

Luis Salvador mantiene un encuentro con el PSOE para buscar puntos de entendimiento que garanticen la "gobernabilidad" en la ciudad

Luis Salvador y Francisco Cuenca (en primer plano) han mantenido un encuentro en la mañana de este lunes. Foto: Luis F. Ruiz

Luis Salvador y Francisco Cuenca (en primer plano) han mantenido un encuentro en la mañana de este lunes. Foto: Luis F. Ruiz

Ciudadanos sigue marcando la agenda de investidura del próximo sábado en Granada capital. Si los granadinos ya le dieron la 'llave' de la gobernabilidad en el Ayuntamiento, la formación que dirige Luis Salvador ahora maneja también las 'riendas' de un escenario político que se va a intensificar en los próximos días.

Así las cosas, Salvador ha dado a conocer cuál es la línea roja que no debe sobrepasar Francisco Cuenca si el próximo día 13 quiere ser alcalde. Ciudadanos no apoyará su investidura si el socialista introduce en su gobierno a Vamos Granada y a IU - PG, dicho de otro modo, "sin hacer tripartitos de ningún tipo".

Éstas han sido las claras y contundentes palabras de Luis Salvador, justo un día después de que anunciara que al no aceptar Torres Hurtado la retirada, iba a comenzar sus negociaciones con el resto de partidos, como así ha comenzado a hacer con el PSOE.

"En ningún momento apoyaremos un gobierno de PSOE con Vamos e IU, si favorecemos la gobernabilidad sería en minoría, no con un pacto de gobierno con otras fuerzas", ha explicado Salvador, que ha asegurado que el PSOE dice que está "de acuerdo" de seguir hablando porque "no irían en esa línea".

Tras mantener el encuentro, de aproximadamente hora y media, Salvador ha atendido a los periodistas a los que ha reconocido que la cita ha sido "satisfactoria" al haber planteado cuestiones sobre anticorrupción o sobre el Gobierno municipal, con la intención de que se saque Granada "entre todos" y consensuando "el mayor número de cosas".

El alcaldable de la formación naranja ha dicho que ha emplazado al miércoles al PSOE para otra reunión en la que abordarán transparencia y otras cuestiones sobre programa electoral, medidas de reactivación económica o medidas de cohesión social, así como conocer el estado real de la deuda y la disposición que hay para poder ejecutar desde el Ayuntamiento.

No obstante, Ciudadanos mantendrá un encuentro este martes con el PP a nivel de partido y no de grupo municipal para buscar "vías de democratización", dejando abierta "cualquier posibilidad"de investidura para el próximo sábado, de modo que ha fechado para el próximo viernes las posibilidades de acuerdo con unos u otros: "Es un mandato de cuatro años donde vamos a intentar garantizar la gobernabilidad desde la más absoluta lealtad, pero también queremos cambiar la forma de gobernar, acercar  el gobierno a la oposición e intentando sacar esto adelante entre todos".

El hecho de que el PP se mantenga firme en su postura respecto a Torres Hurtado "no cambia nada", ha dicho Salvador, que ha respetado el planteamiento que "ellos tienen", aunque ha augurado que seguirán avanzando para analizar qué puntos de contenido pueden llegar a "consensos y acuerdos" para que "en caso de que el día 13" decidieran optar "por esa opción" para que Granada sea gobernable y "no tomar una decisión precipitada de última hora".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41727