viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | CIUDADANOS  |   |

Ciudadanos creará una "Concejalía de Emprendimiento" y un "consejo ciudadano 'junior'"

Luis Salvador ha presentado su primer bloque de propuestas, orientado hacia la transparencia y la participación

El candidato de Ciudadanos ha presentado sus propuestas en la Plaza del Carmen. Foto: J. Morales

El candidato de Ciudadanos ha presentado sus propuestas en la Plaza del Carmen. Foto: J. Morales

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha presentado en la mañana de este lunes su primer bloque de propuestas de cara a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo. Entre las medidas, destaca la creación de una "Concejalía de Emprendimiento, Innovación y Tecnología" y un "consejo ciudadano 'junior'".

La nueva Concejalía, ha explicado Salvador, estaría encaminada "a trabajar sobre el talento, la Universidad, los autónomos, las pymes y todo lo que tiene que ver con nuevos modelos de negocio". Por otro lado, el consejo ciudadano 'junior' daría voz a los menores de 17 años, con los que tendrían un encuentro anual para que puedan compartir cómo "están viviendo y sintiendo la ciudad".

Otra de las medidas presentadas por el ex senador ha sido la puesta en marcha de una aplicación, que bajo el nombre 'Granada 24/365' canalizaría "la gestión, la información, la transparencia y la participación". A través de la aplicación, ha detallado el candidato, los ciudadanos censados y los residentes en Granada podrán proponer proyectos y mejoras "que serán abiertos a los comentarios y al enriquecimiento por parte de otros usuarios". Según Salvador, la aplicación también incorporará un módulo de gestión para realizar los trámites "por ventanilla única" y consultar "su estado en relación al pago de tributos o a cualquier tipo de solicitud que haya hecho al Ayuntamiento".

El candidato a la Alcaldía de Granada pretende desarrollar un portal de transparencia "de máximos, donde se vea toda la trazabilidad de los contratos públicos". También ha asegurado que promoverá la retransmisión de los plenos desde la televisión municipal, y que plantearán "una auditoria al Ayuntamiento y un plan de deuda para poder hacer viable, al mismo tiempo, el pago de esa deuda con ser el actor principal de la ciudad y dinamizar al resto de sectores".

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38998