jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Ciudadanos critica "la ruptura del diálogo y el consenso" del PSOE en el Ayuntamiento

A juicio de la formación, en los primeros cuatro meses "han vuelto las políticas de confrontación" en la toma de decisiones

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha afirmado este lunes que en los primeros cuatro meses del PSOE al frente del equipo de gobierno "han vuelto las políticas de confrontación" en la toma de decisiones y se "han roto muchos puentes de diálogo y consenso".

En rueda de prensa, el también diputado en el Congreso ha indicado que "en este tiempo se ha vulnerado el consenso con el resto de grupos políticos, una actitud más propia de alguien que tiene mayoría absoluta que de quien cuenta solo con ocho concejales" y lo ha achacado a una gestión "personalista" del alcalde, Francisco Cuenca.

"Se han intentado capitalizar acuerdos que ya estaban en marcha y se han alterado en gran parte muchos de los temas donde existía unidad", ha proseguido Salvador, quien ha recordado que algunos de los puntos acordados para la investidura de Cuenca pasaron por favorecer las políticas de consenso evitando enfrentamientos perjudiciales para la ciudad, trabajar con responsabilidad por la regeneración política del Ayuntamiento erradicando la corrupción y devolviendo "la confianza en la gestión pública fuera de clientelismos", o aplicar la capacidad y el mérito en la política de recursos humanos del Consistorio para despolitizar la función pública.

Así, el portavoz de Ciudadanos ha aludido a aspectos de la gestión del equipo de gobierno del PSOE como el nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local. "Dijimos que era el momento de acabar con los continuos enfrentamientos y los bandos dentro del cuerpo" y la elección se produjo "sin tan siquiera preguntarnos al resto de los grupos a una persona que no representa para nada ese espíritu", ha apuntado en presencia de los también concejales de Ciudadanos, Manuel Olivares y Raúl Fernández.

Salvador también se ha referido a la sustitución de la Secretaria Municipal, que contaba con un "contrato blindado" de 120.000 euros, y que ahora ha pasado a ser asesora del alcalde. "Queremos saber cuáles son las funciones que realiza ahora y si van a traer, como se está escuchando, a otra persona de fuera de la casa como secretario y con un sueldo también de alrededor de 100.000 euros", ha demandado Salvador.

También ha indicado que "el equipo de gobierno no ha tenido en cuenta a la hora de nombrar al nuevo coordinador del área de Informática que se trata de una persona que actualmente está a la espera de juicio oral para el que se solicita una pena de 16 meses de prisión y de más de seis años de inhabilitación por presuntos delitos de hackeo a la web corporativa del Ayuntamiento que vinieron a raíz de la denuncia de los anteriores responsables del área".

En relación con la llegada del AVE, Salvador ha lamentado que "el alcalde ha diluido el consenso" y convoca en la denominada mesa del ferrocarril "como quiere, cuando quiere y a quien quiere sin rendir cuentas a nadie; convirtiendo su voz en el posicionamiento único del Ayuntamiento y hurtando la participación a los grupos".

Salvador ha lamentado que este instrumento dirigido por las instituciones gobernadas por el PSOE "que han optado por la vía d ela confrontación con el Gobierno de España del PP, imponiendo medidas que, en cualquiera de los casos, impediría que pudiera llegar a Granada en no menos de cinco años y con unas cantidades pendientes que igualan o superan al total de lo invertido ya".

El portavoz de Ciudadanos ha dejado claro que desde su grupo "nunca se apoyarán políticas populistas de confrontación entre PSOE y PP que tanto daño han provocado a la provincia de Granada".

"Con el acuerdo y con el consenso a través de los cincuenta puntos que firmamos Ciudadanos y PP hemos conseguido cerrar el botellódromo, reabrir la biblioteca de las Palomas, devolver a la Fundación CB Granada al Palacio de Deportes, ser ciudad inteligente y aspirar a ser Capital Europea de la Cultura en 2031", ha concluido Salvador para quien "el consenso trae las cosas buenas para esta ciudad, no las acciones individualistas ni el populismo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75614