jueves 5 diciembre
La Capital  |   | Redacción AG

Cs da por "zanjado" el debate en la Alcaldía convencido de que el PP cumplirá

Fran Hervías incide en que da por hecho de que los 'populares' tendrán "altura de miras" y dejarán la Alcaldía en manos de Salvador cuatro años

Fran Hervías, atendiendo a los Medios, al inicio de la asamblea. Foto: Alex Cámara

El secretario de Organización de Ciudadanos y diputado de la formación en el Congreso por Granada, Fran Hervías, ha asegurado antes del inicio de la celebración de la asamblea provincial del partido, dar por "zanjado" el debate en la Alcaldía de la ciudad. "Estoy convencido de la altura de miras del Partido Popular", y ha puesto de relieve, con total convencimiento, cómo la formación de Sebastián Pérez, "va a seguir anteponiendo los intereses de los granadinos a cualquier otro".

"No me meto en la vida de otros partidos", ha querido explicar Hervías, "me remito a lo ya hablado". Además, también ha hecho hincapié en que la cita de esta asamblea era para tratar asuntos que afectaban a todos los andaluces, haciendo un balance del tiempo de gobierno de la coalición C`s y PP en el gobierno autonómico.

Un gobierno del cambio

“El PSOE no lo ha podido hacer peor en Andalucía. Gobernaban para ellos y no para los andaluces”, ha asegurado Hervías, destacando el “importante impulso” que ha supuesto para la comunidad autónoma el “gobierno del cambio”.

“En apenas medio año hemos demostrado mucho de lo que es capaz de hacer Ciudadanos al frente de las instituciones”, ha señalado en referencia a esas 375 iniciativas que ya se han puesto en marcha desde el nuevo gobierno regional con el objetivo claro de mejorar la vida de los andaluces.

“En este tiempo hemos cerrado más de cien chiringuitos creados para dar cobijo a los amigos del PSOE y hemos reducido los cargos de confianza, demostrando que el anterior gobierno estaba claramente sobredimensionado”, ha indicado el diputado, quien ha resaltado la “decidida lucha contra la corrupción” que lidera su formación, que preside en el Parlamento de Andalucía la comisión de investigación creada para conocer “con el máximo detalle” cómo y quién malgastó el dinero público de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). “Los andaluces tienen derecho a conocer toda la verdad de lo sucedido”, ha incidido.

Hervías habla de la situación de Andalucía con el gobierno de Pedro Sánchez. Foto: Alex Cámara

Hervías también ha valorado la bajada de impuestos que ya ha llevado a cabo el ejecutivo andaluz en sus presupuestos de 2019 y que será aún mayor en los de 2020, demostrando que es posible ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos sin tener que aumentar la recaudación.

"Ya era hora de que el dinero de los andaluces repercutiese directamente en el bienestar de los andaluces”, ha puesto de manifiesto el diputado, quien ha recordado que las cuentas del gobierno andaluz para este 2019 son las que cuentan con mayor gasto social de la historia de Andalucía.

“Son dos modelos opuestos de hacer política y de gestionar. Mientras Andalucía avanza y va mirando al futuro para ubicarla en el lugar que se merece en el país y en Europa, en España el señor Sánchez con sus socios desgobierna más que gobernar, mientras nos quiere llevar a unas nuevas elecciones”, ha apuntado Hervías, quien le ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que sea “valiente” para “desbloquear la situación del país” y le ha lanzado un mensaje claro: “Por cada euro que suba de impuestos a la clase media y trabajadora, Ciudadanos lo va a bajar desde sus gobiernos autonómicos”. 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería