martes 16 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | CS  |   | José Antonio Barrionuevo

Ciudadanos, entre la sensación "agridulce" y volver a tener la llave de Granada

Salvador entiende que tanto Cuenca como Sebastián Pérez hayan afirmado lo que han afirmado tras conocer los resultados

Salvador celebra con los suyos los datos cosechados en las urnas. Foto: Guillermo L. González

“Tenemos una sensación agridulce en Granada. Se ha dado un trabajo para tener más expectativas, y no se ha visto ese trabajo, sino el voto de marca”. Estas fueron las primeras palabras del líder de Ciudadanos, Luis Salvador, en su comparecencia tras conocer los resultados en la capital.

Ciudadanos mantiene sus cuatro concejales, y apenas aumenta su porcentaje de votos en un 1%. Eso sí, Salvador hizo hincapié en que a falta de que terminara el escrutinio y la revisión de los votos, hay un concejal que es el tercero de VOX y que podría convertirse en el quinto de Ciudadanos.

En clave positiva, Salvador indicó que Ciudadanos es el partido clave en la gobernabilidad de Granada, que ya dijeron que iban a impedir un gobierno de Francisco Cuenca con Podemos y que lo han conseguido, indicando al mismo tiempo que “Ciudadanos estará en el gobierno de la ciudad”.

El líder de la fuerza naranja indicó también que se ha producido un crecimiento importante del número de concejales de Ciudadanos en la provincia y que habrá que ver cómo se conforma también la Diputación Provincial.

Respecto a posibles pactos o acuerdos de gobierno, indicó que primero se sentará con su partido, y que será la comisión de pactos a nivel regional y nacional la que marque también el camino.

Salvador entiende que tanto Francisco Cuenca como Sebastián Pérez hayan afirmado lo que han afirmado tras conocer los resultados, pero insiste en que la llave del gobierno de la ciudad la tiene Ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139124