jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Ciudadanos exige al Ayuntamiento fortalecer la red de autobuses que conecta a los barrios con la LAC

Luis Salvador, candidato a la Alcaldía de Granada, considera imprescindible ampliar los trayectos del transporte público hacia todos los puntos estratégicos de la ciudad

Luis Salvador, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, exige al Ayuntamiento el fortalecimiento de la red actual de autobuses que conecta a los diferentes barrios de la ciudad con la Línea de Alta Capacidad (LAC). “Se trata de ampliar los trayectos del transporte público hacia todos los puntos estratégicos de la ciudad; fortalecer los extremos y aumentar la frecuencia de pasode los autobuses que ahora enlazan con las cabeceras de la LAC para que su uso sea realmente eficaz para todos”, apunta Salvador.

Ciudadanos apuesta por hacer de ésta una “ciudad humana”, capaz de “integrar en red todos los tipos de transporte” y que apueste por las nuevas tecnologías, pasos necesarios para convertir Granada en “la gran ciudad verde del Sur de Europa” para 2025.

“Buscamos un concepto integrador, accesible y humano de ciudad para Granada”, apunta Luis Salvador, que valora como “urgente” la necesidad de mejorar las conexiones con puntos clave del mapa urbano como la Estación de Autobuses, el Estadio Nuevo Los Cármenes o el Parque Tecnológico de la Salud.

Esta nueva idea integradora y accesible de ciudad pasa también necesariamente por la eliminación de todas esas barreras evidentes como vallas o bolardos que están limitando actualmente la seguridad y la libertad de movimientos de los ciudadanos, así como por la apuesta por las nuevas tecnologías en los medios de transporte para facilitar una reducción considerable de la emisión de dióxido de carbono en el centro urbano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31388