martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Ciudadanos exige el acta a sus cuatro exconcejales en el Ayuntamiento de Granada

La formación recuerda que Salvador, Huertas, Olivares y Garridos deben proceder así por "por coherencia personal y respeto a los principios éticos"

Salvador junto a sus tres compañeros que obtuvieron acta en 2019. Foto: Guillermo L. González

Ciudadanos ha exigido este miércoles el acta como concejal a sus exediles en el Ayuntamiento de Granada, tanto Luis Salvador y José Antonio Huertas, expulsados de la formación; como a los dos no adscritos Manuel Olivares y Lucía Garrido.

En un comunicado, la formación ha confirmado de "manera definitiva" la expulsión de Salvador y Huertas, por lo que junto a los otros dos ediles, que obtuvieron acta en las Municipales de 2019, les exige el acta "por coherencia personal y respeto a los principios éticos".

Del mismo modo, les recuerda que deben cumplir lo establecido en el artículo en el artículo 95.3 de los Estatuto, que refleja que deben proceder de esta manera "los miembros de los grupos institucionales asumen la obligación de renunciar al acta de cargo si causaren baja en el partido por cualquier motivo", además de por el "compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera".

Desde Ciudadanos consideran que los 16.183 votos de los granadinos que permitieron alcanzar una representación de cuatro concejales en el Consistorio de la capital, "pertenecen a los ciudadanos que confiaron en el partido liberal y no a intereses particulares ajenos al proyecto".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Alfonso dice:

    El Luis Salvador deja mucho que desear como persona por mucha letra menuda que tenga, debería abandonar el ayuntamiento de Granada, simplemente por la falsa y cobarde excusa que puso para quitar la lista de ciudadanos por cogollos Vega en 2015. Que se aplique la misma pero el si tiene ese delito.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185778