jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Ciudadanos frena los propósitos del PP y vincula el anuncio de moción de censura a la "división" interna

Luis Salvador asegura que pedirán la dimisión de Cuenca si sigue investigado en la causa abierta por su etapa como delegado de Economía · No cree que haya "alarma" para promover una moción de censura

Luis Salvador, en la comparecencia que ha ofrecido para explicar la postura de su partido. Foto: Álex Cámara

El portavoz provincial de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, ha asegurado este lunes que su partido "no entrará en el juego" del PP, después de que su presidente haya anunciado que iniciará los contactos para impulsar una moción de censura contra el socialista Francisco Cuenca y cuya propuesta ha vinculado a la "división" interna que viven los 'populares'.

Salvador, que desde hace dos meses ya no ocupa acta de concejal en el Ayuntamiento de Granada, ha calificado de "sorpresa" la noticia dada a conocer por Sebastián Pérez, al que ha recordado que Ciudadanos está "donde estaba" y por tanto esperarán a la resolución judicial sobre la situación procesal de Francisco Cuenca, investigado por su etapa como delegado de Economía y por cuya causa tuvo que declarar el 12 de diciembre del año pasado.

En este sentido, Luis Salvador ha recordado que ya pedirán la dimisión de Cuenca si se mantiene su investigación en este caso y, aunque no han estado de acuerdo "en muchos temas" que han sucedido día a día, también es cierto que "una moción de censura se hace cuando hay algo especialmente excepcional y un caldo de cultivo que lo demande".

A juicio del portavoz de la formación naranja, actualmente el PP está inmerso en una "división" interna que quedó constatada en el pleno ordinario de diciembre al ausentarse varios concejales durante la votación de las ordenanzas fiscales y la personación del Ayuntamiento en el caso Nazarí.

Por tanto, ha continuado, no existe "alarma social" de que se tenga que producir una moción de censura inmediata y por ello ha reclamado al PP que no mezcle a Ciudadanos con su situación "para criminalizar, no es justo". "Es algo que el PP debe descartar de esa manera que a corto plazo vayamos a entrar en ese juego", ha argumentado.

La declaración de Pérez es, a juicio del líder provincial de Ciudadanos en Granada, algo que tiene que ver con una "situación interna" vinculada al congreso provincial que el PP debe afrontar en julio y que "no se nos va a trasladar a Ciudadanos para intentar responsabilizarnos solo porque internamente el PP lo necesite".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83622