sábado 20 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Carmen Padial

Ciudadanos Granada asume el fracaso: "Nos vamos con la satisfacción del trabajo hecho"

La formación naranja pasa de tres a ningún representante en el Parlamento y agrava la crisis provincial de la formación desde hace un año

Ciudadanos vivió una noche de caras largas en su sede. Foto: Carmen Padial

Ciudadanos Granada ha asumido el fracaso de la noche electoral del 19J, después de perder sus tres representantes por la provincia respecto a 2018 y quedar también sin escaños en el Parlamento de Andalucía: "Nos vamos con la satisfacción del trabajo hecho", ha dicho Concha Insúa, número uno por la provincia.

La candidata de Granada, ha felicitado al PP y asumido la derrota: "No hemos vendido nuestra gestión", ha reconocido ante los medios. De este modo, ha declarado lo "afortunada" que se ha sentido por poder trabajar para las políticas sociales, contra la violencia de género, poner su granito de arena en la educación y en todas las labores que se le han planteado.

"Nos vamos con la satisfacción del trabajo hecho, ahora toca asumir la derrota, hacer una profunda reflexión y seguir trabajando en la línea que lo habíamos hecho", ha indicado.

Según la representante de Ciudadanos, la comunidad ya no es la misma, puesto que "gracias a esta última legislatura" salió del letargo en el que estaba y esperan que esa labor "se siga manteniendo", la senda sobre la que han gobernado estos años según palabras de la candidata, que se encontraba respaldada por parte de la lista por la capital y apoderados del partido.

Insúa ha dejado claro que volverá a su puesto de trabajo, del que ha recordado haber cotizado 35 años antes de llegar a la vida política. Emocionada y con el rostro serio, ha ofrecido unas declaraciones en una noche que puede acabar con el partido al que representa.

Ciudadanos Granada ha pasado del 18,41% del 2018 al 2,94% de este año, lo que significa casi 64.000 votos menos de los anteriores comicios, en los que parecía que el partido empezaba a despegar.

Los resultados nacionales y la crisis municipal que ha atravesado el partido en los últimos años ha sido un reflejo de la falta de confianza que ha acabado afectando al electorado, incluso al número de simpatizantes, que este domingo se encontraban apoyando a la formación naranja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207812