martes 23 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | CIUDADANOS  |   |

Ciudadanos impulsará a Granada como "Ciudad Verde Europea"

Entre las medidas medioambientales destacan el "Plan de Reducción de las Alergias" y bonificaciones para las viviendas sostenibles

Luis Salvador ha presentado sus propuestas en la plaza Gran Capitán. Foto: aG.

Luis Salvador ha presentado sus propuestas en la plaza Gran Capitán. Foto: Antonio Ropero.

Conseguir el certificado de Ciudad Verde Europea es el principal objetivo de la segunda batería de medidas presentadas este martes por el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador. La plaza Gran Capitán ha sido el escenario de la comparecencia, en la que ha detallado las propuestas relacionadas con medio ambiente y sostenibilidad energética.

"Pretendemos hacer una ciudad mucho más oxigenada, con menos contaminación", ha comentado el aspirante, quien se ha marcado el objetivo de obtener el sello de la Unión Europea que certifique a Granada como Ciudad Verde.  Para ello, Ciudadanos propone desarrollar las competencias del Consejo Local de Medio Ambiente, "ampliarlo y hacerlo operativo". La preservación de la Vega de Granada es otro de los compromisos electorales de Salvador, que pretende "promover el debate" sobre el futuro de esta zona.

Actualizar el mapa lumínico y acústico, desarrollar un plan de arterias verdes, fomentar la bicicleta o implantar vehículos eléctricos para su uso por parte del Ayuntamiento son otras de las medidas sobre medio ambiente planteadas por Ciudadanos. Uno de los puntos destacados del programa en lo que respecta a la contaminación es el denominado "Plan de Reducción de Alergias". La idea, ha explicado Luis Salvador, es que las nuevas especies vegetales que se planten sean hipoalergénicas.

En lo referente a transportes, Ciudadanos plantea la creación del "Observatorio para la Movilidad" que, según Salvador, se va a poner en marcha "con todos los actores que están afectados por ella, para poder definir un plan de movilidad para el conjunto de la ciudad". El aspirante a la Alcaldía de Granada se ha comprometido a que en las nuevas vías que se desarrollen puedan circular "todos los medios de transporte, incluidas las bicicletas".

La "erradicación de la pobreza energética" constituye otro de los puntos de la segunda fase del programa, algo que, para Salvador, es "fundamental para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos". También ha propuesto estudiar la implantación del 'District Heating' —traducido como 'calefacción urbana'—, "para ver la rentabilidad y si es posible". Se trata de un modelo de gestión energético que consiste en que varios edificios compartan calefacción. Por último, Luis Salvador se ha comprometido a impulsar las viviendas sostenibles a través de bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39071