viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Ciudadanos inicia una campaña de recogida de material escolar

'Lápices para pintar sonrisas' pretende reunir al menos 2.000 piezas que serán donadas a Cáritas

El año pasado la campaña logró recaudar 4.000 artículos. Foto: aG.

El año pasado la campaña logró recaudar 4.000 artículos. Foto: aG.

Ciudadanos arranca este viernes 'Lápices para pintar sonrisas', una campaña solidaria de recogida de material escolar para las familias granadinas más desfavorecidas que espera reunir al menos 2.000 piezas entre lápices,bolígrafos y libretas que serán donadas a Cáritas, según ha contado esta mañana Luis Salvador, coordinador provincial de Ciudadanos Granada.

La nueva campaña toma el relevo de 'Llena sus mochilas de ilusión', la iniciativa con la que Ciudadanos Granada activó el año pasado su red de voluntariado y permitió donar a Cáritas más de 4.000 piezas de material escolar coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

“Somos el único partido que cuenta con una red de voluntariado de estas características y entendemos que campañas como 'Lápices para pintar sonrisas' deben tener continuidad por la magnífica acogida que encuentran en la solidaridad de todos los granadinos”, ha aseverado Salvador, quien ha recordado también la reciente campaña organizada por Ciudadanos y Guardias Civiles Solidarios en la que se recogieron más de 300 kilos de ropa y calzado para niños que fueron donados a los vestuarios sociales del Hospital de San Rafael.

La recogida de material se realizará este viernes y el viernes 18 de septiembre en la carpa que Ciudadanos instalará de 18.30 a 21.00 horas en la Fuente de las Batallas. Además, las distintas entidades colaboradoras (Librería Carlin, Librería Babel, Librería Urbana Vergeles y Súper Mario Todo 100 de Atarfe) tendrán habilitados hasta el próximo viernes 25 de septiembre unos contenedores especiales de recogida de material, según ha explicado Silvia Torres, responsable del área de Ciudadanía de C's Granada, quien ha querido agradecerles su “adhesión y compromiso con el proyecto”.

Asimismo, también se sumarán a la iniciativa los municipios del cinturón y la Costa en los que Ciudadanos cuenta con representación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47825