viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Ciudadanos insiste en que si la imputación de Nieto se "prolonga" debe dimitir

La formación asegura que "no va a esperar por un tiempo indeterminado" a que se resuelvan las alegaciones

El concejal del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Manuel Olivares, ha reiterado este martes que si la imputación de la concejal de Urbanismo, la popular Isabel Nieto, en el llamado 'caso Serrallo' se "prolonga" debe dimitir.

"Ha presentado alegaciones y, si se resuelven en cinco o seis días, no tenemos inconveniente en esperar, pero si pasa más tiempo exigiremos que dimita, o a ella directamente o al PP provincial, en virtud del Pacto de Regeneración que firmaron con nosotros y en el que se detalla que no puede haber cargos públicos imputados", ha señalado el edil.

De hecho, ha advertido al equipo de gobierno local, del PP, de que su formación "no va a esperar por un tiempo indeterminado porque debe ser coherente" dado que tiene "un compromiso con la ciudadanía".

Estas declaraciones se producen después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada haya citado a declarar como imputada a Nieto en relación con la operación urbanística que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, junto al centro comercial Serrallo Plaza.

La edil prestará declaración ante el juez el 10 de diciembre, después de que la Fiscalía de Granada solicitara su imputación en esta causa al considerar que a lo largo de la instrucción han aparecido datos de los que se derivan su "participación consciente y voluntaria" en las conductas que se están investigando.

Aunque inicialmente se acordó que la edil fuera citada como testigo, finalmente lo hará como imputada, al entender la juez instructora, basándose en los informes técnicos del Seprona, de la Junta y en lo expuesto por la propia Fiscalía, que las conductas "llevadas a cabo o dirigidas o coordinadas directamente" por Nieto podrían ser constitutivas "de los delitos de prevaricación común y prevaricación urbanística".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52845