jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Instan a PSOE y Vamos Granada a "trabajar por la ciudad" en el comité del Observatorio de la Movilidad

"No se puede estar continuamente hablando y demandando participación ciudadana si después no se cree en ella", asegura Manuel Olivares

Ciudadanos insta a PSOE y Vamos Granada a "trabajar por la ciudad" en el comité del Observatorio de la Movilidad

Manuel Olivares ha avanzado que a partir del 18 de enero comenzarán las sesiones de trabajo entre miembros permanentes y una comisión de expertos. Foto: aG

Finalizadas las comparecencias de los miembros no permanentes del Observatorio de la Movilidad, el concejal del grupo municipal de Ciudadanos Manuel Olivares ha instado a los grupos de PSOE y Vamos Granada a que “abandonen posturas partidistas” y se “pongan a trabajar realmente por la ciudad” en las próximas reuniones del comité permanente de esta entidad. “No se puede estar continuamente hablando y demandando participación ciudadana si después no se cree en ella”, ha asegurado el edil en clara alusión a las críticas que PSOE y Vamos Granada lanzaron desde sus inicios a este órgano de participación, tachándolo de “paripé”, “chiringuito”, “postureo” o “desorganización”.

Olivares ha explicado que desde el pasado 16 de septiembre, fecha en la que se constituyó el Observatorio, y hasta el 21 de diciembre, han sido un total de 75 asociaciones y colectivos los que han podido exponer al Ayuntamiento sus análisis propios de los grandes problemas que afectan a la movilidad en Granada. A todas ellas ha querido agradecer no solo su colaboración, sino la “infinidad de propuestas” que han presentado y que han servido para enriquecer el funcionamiento del Observatorio.

Asimismo, el concejal ha avanzado que a partir del próximo 18 de enero comenzarán las sesiones de trabajo entre los miembros permanentes -integrada por todos los grupos políticos, el Metro, el Consorcio Metropolitano de Transporte y la Federación de Asociaciones de Vecinos- y una comisión de expertos para “estudiar y valorar todas las propuestas” y “trabajar sobre el modelo de movilidad que mejor responda a las necesidades de los granadinos”.
“Este Observatorio ha sido un ejercicio de participación y escucha activa que debería servir de ejemplo para tratar todos los grandes problemas de la ciudad”, ha resaltado el concejal, quien ha añadido que el Observatorio seguirá siendo un órgano “vivo y abierto” que irá sumando nuevas visiones de asociaciones y vecinos según vaya evolucionando y transformándose la propia ciudad.

En este sentido, el edil se ha referido a la urgente necesidad de la puesta en marcha del metro, cuyo trazado determinó en gran parte tanto la entrada en funcionamiento de la LAC como su recorrido. “Pasados los meses hemos comprobado que la LAC ha supuesto graves problemas económicos y de funcionamiento que se siguen tapando con parches que no terminan de solucionar la movilidad en la ciudad y el área metropolitana con un criterio responsable.

El plan previsto por el PP desde el Ayuntamiento salió mal, pero Ciudadanos ha impulsado una herramienta como el Observatorio que da la gran oportunidad de corregir errores. Ahora, la obligación de todos los grupos es redefinir un modelo de transporte público con tantas carencias como el actual por otro que se acerque lo más posible a lo que los granadinos llevan tiempo reclamando”, ha destacado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58022