jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | CIUDADANOS  |   |

Ciudadanos "integrados" para una Granada "humana y habitable"

Luis Salvador ha dado a conocer sus propuestas sociales, entre las que destaca la recuperación de la teleasistencia

El candidato ha informado de sus propuestas a los vecinos de Plaza Menorca. Foto: Antonio Ropero.

El candidato ha informado en Plaza Menorca de sus propuestas. Foto: Antonio Ropero.

Tercera entrega de las propuestas con las que Ciudadanos concurrirá a las Elecciones Municipales del 24 de mayo en Granada. El candidato a la Alcaldía, Luis Salvador, ha escogido Plaza Menorca como escenario para presentar sus medidas en materia social, protagonizadas por la inclusión de todos los colectivos en la oferta de ocio de la capital.

Se trata, según ha dicho Salvador, de un "paquete orientado hacia las personas". Lo primero que pretende Ciudadanos, ha explicado, es "una Granada humana y habitable para todos", para lo cual quieren "no solamente una ciudad sin barreras, sino construir una ciudad donde todos los colectivos se sientan realmente integrados". Para ello, contratarán en el Consistorio personal que interprete lengua de signos, algo "que hoy no sucede, lo cual hace que la comunidad sorda no pueda realizar ningún tipo de trámite con su propio Ayuntamiento".

Una de las medidas destacadas es la recuperación de la teleasistencia, un servicio "que nunca se debió perder". En relación a los mayores, Luis Salvador ha propuesto, además, un "amplio programa de ocio" para que también "puedan disfrutar de la ciudad". El deporte, a través de la gimnasia pasiva, es otra de las proposiciones relativas a este colectivo. Por otro lado, el candidato pretende que asesoren a jóvenes emprendedores, para que los mayores tengan "una mayor presencia e incidencia en lo que sucede en el día a día".

"Queremos desterrar que se asocie la figura del joven al botellón", ha comentado el líder municipal de Ciudadanos. Con este objetivo, se ha comprometido a la apertura de las instalaciones deportivas de Granada durante los fines de semana, y a impulsar la participación de los jóvenes a través del denominado 'Consejo Ciudadano Junior'.

Con respecto a la conciliación laboral y la salud, Luis Salvador quiere incorporar guarderías de cero a tres años en edificios públicos, y poner en marcha un plan municipal para "conocer la salud de los granadinos en los grandes temas". La idea es "favorecer que todos tengamos la misma calidad de vida", ha explicado el candidato. También ha planteado la instalación de columpios adaptados para discapacitados en los parques infantiles.

"Pretendemos hacer un Ayuntamiento que funcione, una ciudad que sea saludable para que todos podamos disfrutar por igual", ha concluido Luis Salvador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39156