jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Ciudadanos llevará a pleno una moción para que Granada forme parte de la red de ciudades de acogida de refugiados

“El proceso debe hacerse de manera ordenada y progresiva, asegurando el cumplimiento del estatuto del refugiado”, explica Luis Salvador

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha destacado hoy la necesidad de que Granada y sus municipios formen parte de la red de ciudades de acogida de refugiados y ha avanzado que su partido llevará a pleno una moción en todos los municipios en los que cuenta con representación.

Salvador ha afirmado que la acogida de refugiados debe hacerse de “manera ordenada y progresiva”, y asegurando el cumplimiento en todo momento del estatuto del refugiado. “No debería estar sujeto a debate el dar asilo a la gente que huye de la guerra; es un derecho humano básico”, ha aseverado Salvador.

El portavoz de Ciudadanos ha querido resaltar la solidaridad que siempre ha caracterizado a Granada y ha instado a todas las instituciones a ponerse de acuerdo cuanto antes para que la capital y sus municipios puedan servir de asilo a los refugiados respetando la ley y participando en los proyectos de ayuda y cooperación para emergencias internacionales.

“La prioridad de salvar vidas debe tener un carácter de urgencia”, ha señalado Salvador, quien ha insistido en que se trata de un "gravísimo problema humano" en el que debería intervenir la Unión Europea y todos sus países miembros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47808