viernes 19 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | R. Marín

Ciudadanos logra un diputado al Congreso, resultado menos optimista del esperado

La formación naranja, capitaneada por Luis Salvador, emplaza a los votantes a los próximos comicios para asentar la filosofía del partido

Sensación agridulce en la sede de Ciudadanos en Granada, donde el resultado nacional no fue el esperado. Foto: Alejandro Romero

Sensación agridulce en la sede de Ciudadanos en Granada, donde el resultado nacional no fue el esperado. Foto: Alejandro Romero

Luis Salvador se ha convertido en el único diputado granadino que Ciudadanos tendrá en el Congreso. La formación de Albert Rivera, aunque esperaba en Granada unos resultados más contundentes, se ha mostrado satisfecha con el escrutinio de esta “jornada histórica para la democracia española”.

Candidatos electos Ciudadanos al Congreso y al Senado por Granada
Congreso: Luis Salvador
Senado: -

La primera gran cita nacional de Ciudadanos con las urnas ha terminado en Granada con un sabor agridulce. El partido de Albert Rivera ha consolidado un diputado en la provincia, aunque el porcentaje de votos lo ha convertido en la cuarta fuerza más votada detrás de PP, PSOE y Podemos.

“En esta jornada histórica para la democracia española estamos muy satisfechos con nuestro resultado”, ha comentado el líder de la formación, Luis Salvador, que recibido con vítores de “Ilusión, ilusión” entre sus militantes, ha hecho especial hincapié en el incremento de votantes en la capital, con respecto a los últimos comicios.

“Una de las cosas que nos han hecho marcar la diferencia ha sido nuestro trabajo en las agrupaciones en las que ya estamos presentes”, ha explicado el cabeza de lista al Congreso, “nuestra labor nos hace ganar la confianza de la gente, porque empezamos de la nada, con movimientos ciudadanos, con reuniones en cafeterías… sin medios, y ahora tenemos 40 diputados en el Congreso”.

Mientras el líder nacional comparecía en televisión, Salvador ha destacado como, con estos resultados, “esta noche histórica se abre una legislatura donde la necesidad de diálogo es imprescindible, una legislatura apasionante”.

Durante su discurso, en algunos momentos visiblemente emocionado, el que se ha convertido, según sus propias palabras, en ‘concejal honorífico del ayuntamiento’, ha augurado un renacer del espíritu constitucionalista de 1978. “España necesita nuestro programa electoral, y nuestros diputados lo van a hacer estupendamente, porque con muy pocos recursos y, sin una infraestructura suficientemente potente, ya lo están consiguiendo”.

No ha faltado la valoración de los resultados de Podemos. “Hemos sacado 400.000 votos más que Podemos, porque hay dos Podemos, el que ha conseguido el resto de los votos es el que pacta con los partidos nacionalistas”. En ese sentido ha destacado el poder “cualitativo” de Ciudadanos frente a los datos “cuantitativos”.

El futuro, según Luis Salvador, pasa por “gobernar más ayuntamientos en mayoría, gobernar Diputación y gobernar España”. Después de dar las gracias a todos los militantes, amigos y afiliados, y a preguntas de los periodistas, el diputado granadino ha afirmado, de forma rotunda, que una de sus primeras medidas será la de “acelerar las conducciones de la presa de Rules, uno de los grandes engaños en la provincia de Granada”.

Aunque no podía faltar, entre tanto buen deseo, algo de crítica. “Sólo deseamos que en los próximos comicios se respeten las jornadas de reflexión. Y eso incluye también la utilización de medios de comunicación alternativos como los mensajes de Whatsapp”, ha recordado Salvador, asegurando que en su partido las normas “se respetan de forma escrupulosa”.

El final del acto ha sido para una conexión a la intervención del líder nacional, Albert Rivera: “Somos gente normal haciendo cosas extraordinarias”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56097