viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Ciudadanos pide a Ledesma que sea "más humilde" si quiere apoyos para los presupuestos

El grupo municipal asegura que su actitud, por ahora, "no es la mejor para lograr el consenso y el buen entendimiento"

Luis Manuel Olivares, concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, ha pedido al responsable de Economía del Ayuntamiento, el popular Francisco Ledesma, que sea "más humilde" y que trabaje "en equipo" si quiere que el resto de las formaciones representadas en el Consistorio apoyen las ordenanzas fiscales y otros aspectos de los próximos presupuestos locales. Su actitud, por ahora, "no es la mejor para lograr el consenso y el buen entendimiento".

El edil ha recordado que el pasado 26 de octubre toda la oposición, a instancias de Ciudadanos, solicitó a Ledesma 19 puntos de información económica y que esa petición todavía no ha sido satisfecha. La única respuesta del popular ha sido hablar de un supuesto "postureo preelectoral" del resto de grupos, una acusación que Olivares rechaza de plano.

Ledesma, prosigue el concejal de C's, ha asegurado también que el pasado convocó a una reunión a la oposición para hablar de asuntos económicos, lo cual es falso. "Nos convocó en exclusiva a los representantes de Ciudadanos y nos negamos a ir porque pensamos que debíamos estar todos, porque nuestra intención es abordar con luz y taquígrafos todos los aspectos, no organizar una reunión clandestina para hablar sólo con nosotros".

"No entendemos por qué tardan tanto en facilitarnos la información, sabiendo como sabemos que en este Ayuntamiento hay excelentes profesionales que podrían dárnolas al día siguiente de pedirla", ha incidido Manuel Olivares, que cree que lo que Ledesma está buscando es un apoyo "a ciegas" a las ordenanzas fiscales, algo a lo que el grupo de Ciudadanos no está dispuesto.

El PP, a su juicio, quiere que los granadinos "paguen la falta de control" del equipo de gobierno recaudando seis millones más con la subida del coeficiente del IBI, algo que, según la Ley de Haciendas Locales, podría aplazarse hasta el próximo 1 de marzo. "Sabemos que tenemos ese margen, pero tenemos que ponernos a trabajar ya y no podemos sin la información que nos deben, porque tenemos que estudiar todas las medidas posibles para evitar que se recauden los seis millones que les hacen falta sólo de esa forma, cargándolos en las costillas de los granadinos. Debemos estudiar otras alternativas pero para eso nos hacen falta datos. Eso no es postureo por nuestra parte. Aquí, postureo, cero", ha matizado.

Francisco Ledesma ha asegurado que los presupuestos de 2016 se pueden aprobar antes de que termine el presente ejercicio, pero Ciudadanos no lo ve tan claro. "No vemos que haya un panorama para aprobar si no hay un consenso sobre las medidas que hemos demandado. No depende de nosotros. Cuando tengamos la información que hemos solicitado, trabajaremos al 120% sobre ello, pero todo dependerá del tiempo que tarden en dárnosla. Cuanto más tarden, menos tiempo tendremos y más difícil será".

Olivares y la también concejal de Ciudadanos Lorena Rodríguez han participado este martes en la comisión de Cuentas, pero ahí no han podido llevar propuestas concretas por esa falta de información antes mencionada. "Tenemos ideas en mente, por supuesto, pero sería incoherente presentarlas si nos faltan datos. Aunque quisiéramos, no podríamos", ha lamentado.

Por otra parte, el concejal se ha reiterado en la postura que Ciudadanos ya ha manifestado sobre Isabel Nieto: debe dimitir si su condición de imputada se prolonga. "Ha presentado alegaciones y, si se resuelven en cinco o seis días, no tenemos inconveniente en esperar, pero si pasa más tiempo exigiremos que dimita, o a ella directamente o al PP provincial, en virtud del Pacto de Regeneración que firmaron con nosotros y en el que se detalla que no puede haber cargos públicos imputados. No vamos a esperar por un tiempo indeterminado porque debemos ser coherentes, tenemos un compromiso con la ciudadanía", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52815