jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

Ciudadanos pide "atajar" la problemática del botellódromo y no trasladarla a otros lugares de la capital

El concejal Manuel Olivares incide en que es el comité de expertos el que debe elaborar un plan de acción que busque alternativas de ocio a la juventud

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha abogado este lunes por "atajar" la problemática del botellódromo con la elaboración de un plan de acción por parte del comité de expertos que aborda este asunto, en vez de trasladarla a otros lugares de la ciudad.

Así lo ha señalado en un comunicado el concejal Manuel Olivares con motivo de la celebración este lunes de una nueva reunión de la comisión que decidirá el futuro de este recinto, en la que participan los vecinos afectados, jóvenes, especialistas en el tema y todos los grupos políticos.

Olivares ha resaltado que el botellódromo es una realidad que "afecta a toda la ciudad, no solo a un barrio concreto y a unos vecinos", y ha incidido en la necesidad de estudiarla desde esa perspectiva global y trabajando de la mano con asociaciones de padres y centros escolares para afrontar también la imprescindible búsqueda de alternativas de ocio a la juventud.

"En el botellódromo confluyen aspectos legales, políticos, económicos, sociales y culturales; e implica diferentes vertientes: convivencia, orden público, educación, salud pública, bienestar social, respeto medioambiental, seguridad vial. Quedarnos con un único punto de vista sería un auténtico error", ha apuntado Olivares, quien ha incidido en el papel relevante que debe cumplir el Comité de Expertos junto a otros órganos de participación como el Observatorio de la Movilidad, "donde se continuarán dando pasos para mejorar la movilidad en la capital y el área metropolitana".

El edil de Ciudadanos se ha referido también a la negociación para la aprobación de los presupuestos municipales y ha avanzado que, según ha informado el interventor del Ayuntamiento, todos los grupos recibirán esta semana la liquidación del presupuesto de 2015.

En este sentido, ha instado al concejal de Economía, Francisco Ledesma, a elaborar una propuesta de presupuestos para 2016 "viable y seria" sobre la que todos los grupos puedan trabajar y realizar sus propuestas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62802