miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Ciudadanos pide "perdón" a los vecinos del botellódromo por "nueve años soportando ruidos"

Olivares ha mostrado su satisfacción por que "el cierre sea ya una realidad"

El grupo municipal de Ciudadanos en Granada ha felicitado este jueves a los vecinos del entorno del botellódromo por el cierre de este recinto, el único en el que ha estado permitido el consumo de alcohol en la vía pública hasta ahora, y les ha pedido "perdón por estos nueve años soportando ruidos cada fin de semana, viendo vulnerado así su derecho al descanso".

El concejal de Ciudadanos en Granada Manuel Olivares ha lamentado en un comunicado que estos vecinos hayan estado "tanto tiempo escuchando promesas de soluciones de unos y de otros sin que nadie hiciese nada".

Tras participar con representantes del resto de grupos municipales en una visita al botellódromo, clausurado este jueves, Olivares ha mostrado su satisfacción por que "el cierre sea ya una realidad" y "el espacio del botellódromo pueda tener ahora usos diferentes".

El edil ha recordado que su cierre fue una de las condiciones que C's puso encima de la mesa tras su entrada en el Ayuntamiento de Granada para apoyar en aquel momento al Partido Popular en la Alcaldía, y por ello "desde el principio se tomaron medidas como la paralización de convocatorias masivas para el consumo de alcohol, como la Fiesta de la Primavera".

También se avanzó, según el concejal, en "el cumplimiento estricto de las ordenanzas y la creación de un espacio de reflexión y participación reglada con expertos, vecinos, representantes de los grupos municipales y, por supuesto, jóvenes, para trabajar consensuadamente en dar una solución definitiva al problema".

Olivares ha explicado que "esta ciudad no necesita de un espacio donde se permita beber de una forma incontrolada de nuestros jóvenes".

Entre los usos futuros que C's apunta que puede tener el recinto ocupado hasta ahora por el botellódromo está el de intercambiador para los turistas que lleguen a la ciudad y de las líneas de autobús del cinturón metrpolitano. Es una propuesta que se recogió entre las aportaciones de los vecinos y cuya viabilidad, a juicio de este grupo municipal, "se debe estudiar sin demora en el tiempo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75457