jueves 28 enero
ELECCIONES GENERALES 2016  |   | Redacción aG

Ciudadanos promueve un gran Pacto Nacional por la conciliación laboral

El cabeza de lista de C’s al Congreso de los Diputados por Granada valora la necesidad de buscar la “máxima igualdad”

Ciudadanos promueve un gran Pacto Nacional por la conciliación laboral y la racionalización de horarios

Luis Salvador ha participado en la VII Carrera de la Mujer junto a otros miembros de su partido. Foto: aG

“Ciudadanos promoverá un gran Pacto Nacional por la conciliación laboral y la racionalización de horarios que permita unas jornadas más flexibles y mejor adaptadas a las necesidades de las familias”. Así lo ha avanzado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por Granada, Luis Salvador, tras participar en la VII Carrera de la Mujer que se ha celebrado este domingo en Granada.

Salvador ha explicado la necesidad de “adaptarnos a unas costumbres más europeas” impulsando un consenso entre todas las fuerzas políticas, económicas y sociales que posibilite realmente la adopción de medidas para conciliar mejor el tiempo destinado al trabajo y el destinado a la familia. “Fijaremos horarios flexibles de entrada y de salida en el lugar de trabajo, facilitaremos la posibilidad de trabajar en diferentes turnos que se adapten mejor al horario deseado por el trabajo e implementaremos fórmulas de teletrabajo cuando el sector laboral lo permita”, ha aseverado Salvador, quien ha resaltado la propuesta de la acumulación de horas de trabajo en los llamados ‘bancos de tiempo’, que permitirán que puedan utilizarse para reducir la jornada en el futuro.

Asimismo, el candidato al Congreso ha explicado la iniciativa de Ciudadanos para igualar el permiso de paternidad al de maternidad, con ocho semanas para cada progenitor y otras diez compartidas. “Esta medida - ha contado Salvador - favorece que las empresas no tengan excusas para poner impedimentos a la hora de contratar a mujeres, ya que así la maternidad afecta por igual a hombres y mujeres”.

Junto a esto, el cabeza de lista al Congreso ha valorado la necesidad de promover que las escuelas infantiles y guarderías ajusten más sus horarios a las jornadas laborales de los padres, también con una extensión de las actividades extraescolares: “Se trata de buscar la máxima igualdad garantizando un tiempo de trabajo eficaz y un tiempo de ocio y disfrute de la familia de calidad”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería